Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola soy una , tengo 52 anos y tomo 100mg de levotiroxina,

Pregunta del cliente:

hola soy una mujer , tengo 52 anos y tomo 100mg de levotiroxina, desde hace 10 anos y desde hace cosa de unos 8 se me cae mucho el pelo,sigue saliendo pero a veces mas fino , y desde hace un tiempo me pica mucho la parte superior izquierda, ademas me duele y esta muy caliente la piel, me estoy quedando con muy poco flequillo y las sienes ademas tengo heridas y mucho picor ,y me siento muy incomoda, los dermatologos alemanes solo me recetan champu anticaida, porque dicen que es por la levotiroxina, no lo se pero cada dia tengo menos cabello y el agua aqui tiene mucho cloro y cal gracias un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta parece compatible con una dermatitis irritativa por las características del agua de la zona en que reside.

Lo primero es usar una loción de corticoide (hidrocortisona) para bajar la inflamación del cuero cabelludo, eso evitará que se le acelere el ciclo de desarrollo del pelo (sale más rápido y por tanto más fino y por tanto se cae antes). El tratamiento se mantiene una vez al día durante 10 días.

Pero es también muy importante usar un filtro para la ducha para el agua que elimine las características de cloro y cal, de ese modo evitará que se le vuelva a inflamar. Con ese manejo ya verá como se soluciona su problema en unas semanas.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle