Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola me salio un grano, como piquete de mosco en el seno izquiero,

Pregunta del cliente

Hola me salio un grano, como piquete de mosco en el seno izquiero, cerca de la aureola. Me duele al tocarlo y se siente abultado. No tiene cabeza, solo se ve rojizo oscuro. Que puede ser? Estoy asustada. Gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes en este caso parece un pequeño absceso en dicha zona por alguna obstrucción de alguna de las glándulas que existen en esta, ahora bien en este caso le recomiendo la aplicación de compresas calientes para ayudar a madurar el mismo, la toma de desinflamatorios como el ketorolaco 10 mg 1 tableta cada 8 hrs por 1-2 semanas y muy probablemente ocupe acudir con su médico de cabecera para que valore la necesidad de dar antibiótico como el ciprofloxacino 500mg 1 tableta cada 12 hrs por 1 semana. Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias! Ya hice cita con mi ginecologa pero me atendera hasta dentro de una semana entonces queria saber si debo ir a urgencias o que puedo hacer mientras ella me valora y sobretodo quisiera asegurarne que no es algo maligno pues no me gusta su aspecto, mas que no tiene una salida y duele
Cliente: escribió hace 2 año.
Y claro esa zona siempre es alarmante para una mujer :(
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
como le comento todo parece indicar que se trata de un absceso que es un proceso infeccioso y se puede deber a alguna obstrucción de una glándula por lo que en primera instancia no debe de preocuparse y puede iniciar con las compresas calientes en la zona 3-4 veces al día (no muy calientes que queme lo tolerable por lo menos 10 minutos y la toma del desinflamatorio ya que su ginecóloga cuando confirme este de el tratamiento antibiótico.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias! Entonces no pasa nada si espero una semana a verla sin antibiotico? No quiero que si es una infeccion esta empeore.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
así es podría empeorar un poco pero sería poco probable ya que estaría tomando el desinflamatorio y aplicando las compresas que su función es provocar la maduración más rápida del absceso y este al final drene por sí solo (aparezca una punta y drenaje tipo espinilla) es importante que usted no puncione o presione de ningún tipo la zona para evitar empeorar el cuadro.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
Una ultima pregunta, que antinflamatorio puedo tomar? Vivo en estados unidos, ahora tengo una posible contractura en la espalda y estoy tomando motrin. Es eso suficiente? Y por cuanto tiempo o hay algun otro medicamento que exista aqui y me puedan vender sin receta medica?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
el motrin es una buena opcion puede tomarlo cada 6 hrs en este caso para lograr el mismo efecto no hay ninguna diferencia y es fácil de conseguir Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
le pido no olvide valorar por medio de las caritas o estrellas que se le presentan por favor alguna de mis respuestas sino la página no toma en cuenta mi trabajo ofrecido.
Cliente: escribió hace 2 año.
El motrin que tengo es de 200 mg entonces lo tomo 4 veces al dia, por cuanto tiempo? La semana entera antes de ver a la doctora? Otra pregunta, si las compresas hacen que empeore o por alguna razon empeore debo suspender y buscar un doctor de inmediato?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
las compresas provocarán que el absceso se drene por lo que podría notar como si empeorara pero no es como la maduración del absceso tipo una espinilla pero no provocará que empeore el cuadro ahora bien si nota un dolor muy intenso que no cede ni con el motrin sin duda tendría que acudir de inmediato a consulta y si no hay problema que tome el motrin hasta ver a su doctora 4 veces al día esto es para lograr el efecto desinflamatorio deseado si siente pesadez estomacal podría disminuirlo a cada 8 hrs. Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias, afortunadamente no hay dolor, claro solo si lo toco. Y pues espero eso ayude porque por ahora solo se ve como una roncha o grano de color rojo grande y como oscuro alrededor y quisiera no estar tan preocupada esta semana
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
como le comento en primera instancia no hay porque preocuparse así inician estos cuadros y posteriormente va "madurando" por eso es importante las compresas y el desinflamatorio para que la evolución sea más rápida claro esta en algunas ocasiones se requiere del antibiótico para lograr la curación completa pero muchas veces con esto es suficiente.le pido no olvide valorar por medio de las caritas o estrellas que se le presentan por favor alguna de mis respuestas sino la página no toma en cuenta mi trabajo ofrecido.
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctor gracias, por ultimo y ya para poder evaluarlo, puede mirar la foto que le adjunto del grano, hasta ahora me doy cuenta que puedo adjuntar una Foto para que me diga su opinion. Agradezco su tiempo y paciencia.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
gracias por la foto lo que alcanzo a observar en primera instancia si tiene características de absceso por lo que como le comento puede estar tranquila.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias que tenga buena noche!
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctor, me he puesto lad compresas y la zona se agrando y se puso muy roja alrededor pero hoy le salio una cabeza con un poco de pus salido. Que hago? Presiono para que salga bien o solo limpio la zona? Agradezco su tiempo
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas noches es buena señal ya que esta madurando y eso nos confirma que en efecto se trata de un absceso siga poniendo las compresas no debe presionar ya que puede infectar la zona.

Preguntas relacionadas con Dermatología