Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hace tres dias tengo un picor en el pubis. E podido observar

Pregunta del cliente

Hola, hace tres dias tengo un picor en el pubis. E podido observar que tengo en el labio de dentro como una mancha marrón y si la toco me escuece, no se si de rascarme con el papel me e podido hacer una herida. No se porque me picara. Me ducho todos los días y no mantengo relaciones sexuales nada mas que con mi pareja de hace 9 años.dentro veo como que tengo cositas blancas pequeñas. Alguien me puede ayudar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe es una afección por hongos, y no es exclusiva de una relación sexual. En la flora normal de la vagina hay hongos, al igual que en la piel. Pero, algunas veces puede manfestarse como lo describe.

Le sugiero lo siguiente:

+ Fluconazol 150 mg vía oral en dosis única, usted y su pareja.

Dejan de tener relaciones por 10 días, y todo irá bien luego de esto.

Como alternativa, puede usted aplicar Canestén® vaginal por 7 días, y su pareja el fluconazol en dosis única, y dejar las relaciones por 10 días por igual. Y con eso el problema se arreglará.

Para la picazón puede aplicar hidrocortisona tópica en crema, o tomar un antialérgico como clorfeniramina 4 mg vía oral cada 8 a 12 horas por 3 a 7 días. Y como alternativa a estos dos anteriores, hay cremas Anti Itch, o antipicazón, que son de venta libre en las farmacias.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Preguntas relacionadas con Dermatología