Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Si tengo celulitis infecciosa en la pierna, puedo bañarme en

Pregunta del cliente:

Si tengo celulitis infecciosa en la pierna, puedo bañarme en el mar o tomar sol?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Por norma general la celulitis infecciosa tiene su origen en un punto o vía de entrada desde la piel, motivo por el cual se suele desaconsejar estar en contacto con el agua, especialmente aguas no tratadas (río y en menor medida, el agua del mar). Y aunque normalmente digamos "por una vez no pasa nada", nosotros debemos insistir en que no es recomendable bañarse hasta la resolución de la infección.
En referencia a tomar el sol, hay que tener en cuenta que esa piel ya se encuentra irritada y que aunque en teoría con la fotoprotección máxima debería poder exponerla al sol (y de hecho, no va a perjudicar a la curación de la infección), es más que probable que vaya a notar como con poca exposición se pone roja (si no lo está ya) y que le moleste.
Mi consejo respecto al sol es que extreme la fotoprotección, la exponga al sol ratos cortos, la tape con la toalla más tiempo que el que la exponga y limpie bien la zona al acabar.
Ahora bien, la playa debido a la arena y si aun está con el antibiótico, la desaconsejería, no tanto la piscina. Una vez acabe con el antibiótico y hayan remitido los síntomas, no debería haber problema en ninguna de las dos.
Espero haber respondido a sus dudas, si es así, valore la respuesta que le he dado. Atentamente
DrAguinaga y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle