Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Presento una pequeña lesion, heridita o mancha roja en el glande

Pregunta del cliente:

Presento una pequeña lesion, heridita o mancha roja en el glande desde hace nos dias. He probado con algun antibiotico en crema pero no se elimina. es verdad que tampoco crece o se agrava pero necesito su opinion de que cremita o medicamento puedo echarme. no es una gran cosa pero no me gusta y me preocupa un poco. Tal vez necesite usted una foto pero es un lugar delicado y tampoco quiero ir al dermatologo fisico con este tema.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días en este caso si ya utilizó el compuesto antibiótico por 5 o más días cada 12 hrs sin mejoría alguna se descarta un proceso por bacterias por lo que recomendaría la aplicación de clotrimazole crema cada 12 hrs por 5 días para descartar un proceso por hongos en caso que no cesa posiblemente se trate de un cuadro benigno que cederá por si sólo con el trancurrir de los días (se piensa en esto cuando no existe picor, dolor etc) ahora bien si no completó el tratamiento con el antibiótico recomendaría la utilización de una crema que combina el ataque a hongos y bacterias más comunes como es el quadriderm o su equivalente (clotrimazole, gentamicine y beclometasone) aplicada cada 12 hrs durante una semana así ataca los cuadros más comunes y se descarta si se trata de un proceso infeccioso normalmente esta crema se vende sin necesidad de receta médica.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle