Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo una mancha roja que me da comezón sobre el hueso donde

Pregunta del cliente

Tengo una mancha roja que me da comezón sobre el hueso donde comienza el dedo meñique de la mano izquierda, como se puede curar?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola, gracias por usar usar jusanswer. Lo orientare:

Primero hay que examinar la mancha roja porque un medico puede detectar (de forma presuntiva) si es una infeccion bacteriana, por hongos, por alergia o una hemorragia con solo examinar la lesion.

Si uso canesten 2 o 3 veces por dia por al menos 7 dias y no mejoro, es posible que no se trate de hongos, pero debe recordar que para que la lesion cure completamente debe esperar al menos 1 mes. A veces, puede tratarse de hongos resistentes a canesten. En ese caso deberia tomar 1 comprimido de 150 mg de fluconazol, farmaco que requiere receta medica.

Si es una infeccion bacteriana, deberia tener dolor, inflamacion y notar la zona caliente, datos que no menciona. Para una infeccion bacteriana puede usar Bactrim doble dosis 1 comprimido cada 12 horas por 5 dias.

Si es alergico deberia mejorar con benadryl 50 mg cada 8 horas. Aunque sea por hongos, con este medicamento mejorara tambien el prurito que siente (comezon). Puede usar este farmaco para que calme este sintoma.

Si es una hemorragia, deberian realizar un control de su coagulacion. Hay medicamentos o infeccion virales que puede afectar la coagulacion.

Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.

Preguntas relacionadas con Dermatología