Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera
Dr. Cabrera
Dr. Cabrera, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Atención en Medicina General Integral . Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Cabrera está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un problema muy severo de manchas oscuras

Pregunta del cliente

buenas tardes, tengo un problema muy severo de manchas oscuras alrededor de los ojos, no vengo de familia que este afectada por este problema, ya me han dado muchos tratamientos, y nada, no s si sea problema de la piel o algo del estomago, pero la verdad quisiera tener un remedio para eliminar ya esos círculos negros debajo de los ojos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estoy para apoyarle en su consulta quizás usted pueda enviar si es posible fotos de las manchas oscuras que tiene alrededor de los ojos para tener una mejor documentación de lo que pueda estar afectando.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
buenos días, no tengo forma de subir fotos a la computadora en este momento, son manchitas oscuras que a veces son mas visibles, otras ocasiones menos
Experto:  Dr. Cabrera escribió hace 2 año.
Estimada paciente lo que usted describe corresponde a una afectacion de la piel conocida como melasma y es causado por la hiperproducción del pigmento melanina. Mientras el proceso aparece habitualmente como respuesta a cambios hormonales, como el embarazo, el uso de píldoras anticonceptiva o la hormonoterapia sustitutiva , también pueden desempeñar un papel otros factores como la exposición a los rayos UV, la predisposición familiar, la edad.
El tratamiento consiste en aplicación de láserterapia, luz pulsada intensa o exfoliación química adicional a lo que le han indicado.
Otos tratamientos que existen y talvez pueda recordar el que le dieron y son efectivos es la; Hidroquinona al 2-4% es un potente blanqueante, Ácido glicólico al 1 - 2 % en crema se utiliza para estos casos de hiperpigmentación otros como el ácido retinoico crema. Recuerde que debe utilizar un protector solar siempre para evitar la exposición del sol.
Estoy para servirle recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800.