Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Hola buenas noches, mi nombre es Mario tengo 26 años y les

Pregunta del cliente:

Hola buenas noches, mi nombre es Mario tengo 26 años y les quería comentar que me salió una mancha en la axila si la miro detenidamente tiene como puntitos rojos, pensé que podría haber sido del desodorante pero me tendría que haber salido del otro lado
también y no, les adjunto una foto para que me ayuden o me digan que puede ser y si me tengo que poner alguna pomada, Muchas gracias, Aguardo respuesta Saludos, Mario
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
¿Le pica? ¿como han aparecido? ¿se ha rascado? ¿algún cambio de ropas, mayor sudoración, o similar?
Cliente: escribió hace 2 año.
No me pica, osea lo normal un día que sudo mucho, igualmente de ese lado sudo más que del otro, una vez me había salido una mancha similar en el lado interno de la pierna, entre la pierna y los genital es, pero se hacía, tiene algo que ver o son dos cosas distintas?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Parece una sencilla irritación asociada al aumento de la humedad, en principio es algo que ocurre también en zonas como la ingle. No tiene que tomar ninguna medida concreta, solo asegurarse de limpiar y secar bien la zona, si precisa, puede utilizar polvos de talco para secar la zona y nada más. Es una reacción aparentemente normal de la piel con lo que describe.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si sudo mucho la mancha de la axila se resalta más asíque debe ser por eso, y lo de la pierna que puede ser? Lo mismo? Ahora creo que se me fue pero también era una mancha similar pero se hacía como blanco, si estaba húmedo o me mojada quedaba la mancha colorada pero cuando se secaba se hacía como blanco como si tuviese talco, que puede ser? Es por la transpiración también?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Si, probablemente eran lo mismo, por la transpiración. Lo importante es mantener seca la zona cambiando la ropa interior y usando desodorantes poco irritantes, así como polvo de talco de forma ocasional al acostarse por ejemplo.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
(Si tiene algua duda, no dude en plantearla, y una vez haa acabado, recuerde, por favor, valorar mi respuesta haciendo click en las estrellitas o rostros sonrientes)
DrAguinaga y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle