Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4954
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Quisiera saber si lo que tiene mi marido en la boca es

Pregunta del cliente:

quisiera saber si lo que tiene mi marido en la boca es candidiasis. Ha tomado muchos antibióticos, le escuece muchísimo la boca y los labios, cuando salio del hospital tenia el penis de color blanquecino, es diabético insulino dependiente y toma corticoides, El es medico pero esta en una residencia y nos resulta complicado llevarle un dermatólogo.

Mi marido tiene un epoc y toma muchas nebulizaciones, budesonida y atroven creo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Es posible que tenga candidiasis. Porque se puede observar en personas de edad avanzada que toman antibiotiocos, recibe corticoides y ademas es diabetico. Es un paciente inmunodeprimido por todos esos factores. Ademas una candidiasis puede generar comezon y molestias en la boca. Lo del pene tambien puede ser candidiasis.

Un medico puede examinar su boca y facilmente confirmar la presencia de candida si se presenta en su forma mas comun. La candidiasis se caracteriza por acumulos blanquecinos como leche coagulada sobre la lengua, paladar o encias. Si un medico lo examina lo confirmara. El tratamiento consiste en usar fluconazol 100 a 200 mg por dia por 1 semana. Con ello mejorara rapidamente.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
DoctorDan y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle