Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola Tengo psoriasis guttata y llevaba limpio completamente

Pregunta del cliente:

Hola
Tengo psoriasis guttata y llevaba limpio completamente unos 2 años.
El médico me recetó un antibiótico que se llama azytromicina para la garganta, 3 comprimidos durante 3 días. Me ha producido una reacción alérfica por todo el cuerpo, cara, palmas de las mano, cuero cabelludo, etc. El sapullido rojo que tenía en todas las zonas, se ha convertido en lesiones de psoriasis o al menos así lo pensé yo. He ido a una Dermatologa y me ha dicho que es liquen por reaccion alergica. Mi médico de familia asegura que es psoriasis de gota. En fin... El tratamiento hasta ahora han sido antiestaminicos y corticoides tópico. No he mejorado nada y parece ir a más. Llevo casi dos semanas con el tratamiento y nada, a peor que voy. Mi pregunta es: una persona que tenga psoriasis, puede desarollar liquen al mismo tiempo? Es decir las dos enfermedades manifestadas al mismo tiempo, ya que claramente en los codos si que tengo pequeñas placas de psoriasis. Necesito saberlo más que nada para saber si exponerme al sol va a ser beneficioso o lo contrario.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La psoriasis aparece en brotes relacionado con situaciones de estrés, una reacción alérgica cutánea diseminada puede provocar además un aumento de los síntomas de psoriasis.

Sea como fuere, el tratamiento en su caso es el uso de corticoides sistémicos (pastillas orales), como puede ser prednisona 60 mg una vez al día durante 7 días, con eso le desaparecerán las lesiones, tanto de la urticaria (alergia) como de la psoriasis.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Eso mismo me han mandado ahora y seguir con los antiestaminicos que ya le mencioné, pero mi pregunta iba mas a enfocada a que me aclarará si la psoriasis y el liquen pueden manifestarse en el mismo paciente y al mismo tiempo, ya que hay tratamientos como la fototerapia, que no necesarimente veneficia a ambas. Si bien puediera aclararme eso, le estaría muy agradecido.
Gracias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 2 año.
Ah... perdone, es posible que se manifiesten a la vez, en realidad son lesiones parecidas y que son muy difícil de diagnosticar con certeza, muchos tipos de liquen se diagnostican mediante biopsia.

De todas formas usted verá que si con los corticoides orales los síntomas mejoran mucho entonces no era un liquen sino el brote de psoriasis pues el liquen responde de forma irregular a ese tratamiento.

Por favor, le agradecería que valorase de forma positiva alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle