Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Me han diagnosticado mediante un cultivo en una ulcera en la

Pregunta del cliente

Me han diagnosticado mediante un cultivo en una ulcera en la pierna que tengo proteus mirabilis y enterococcus faecalis. ¿me pueden decir como he podido coger estos "bichos"?? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Son bacteria que normalmente está en las heces es decir que su hábitat natural es el tracto digestivo, principalmente a nivel del colon las personas que sufren infecciones por esta bacteria suelen tener contacto con materia fecal, es decir que podría ser que su ulcera en la pierna este muy cerca del gluteo o porque hubo una contaminación. Si este no fue el caso otra opción es que esta bacteria esta presenté en algunos materiales médicos y se halla como una bacteria nosocomial es decir que si un paciente ha estado mucho tiempo en un hospital o ha tenido contacto con material contaminado se puede infectar ahora bien el tratamiento con el antibiótico y las curaciones deberían de solucionar el problema.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Se me olvido decirle que tengo artritis reumatoide seronegativa y la lesión de la úlcera me ha salido en la extremidad inferior , justamente la cicatriz donde hace unos años me hicieron una biopsia de un eritema nodoso. Además en julio me operaron de apendicitis y la ulcera me salio en agosto

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
en este caso no hay que descartar que pudo haberla contraido durante su estancia hospitalaria pero esto es muy difícil de determinar como para asegurar esta situación.
Cliente: escribió hace 2 año.

El problema es que la ulcera se ha diagnosticado pioderma gangrenoso. Desde agosto he ido a hacerme curas en varios centros de salud. El contagio puede venir por falta de desinfección en algunas curas??

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
no sería posible ya que los productos que se utilizan para limpiar el área barren con dichas bacterias tendrían que haber sido muy descuidados y solo lavado con agua por ejemplo para poder decir que fué por esa cuestión.