Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Diagnosticado Penfigoide Ampolloso desde hace 3 años, tratado

Pregunta del cliente:

Diagnosticado Penfigoide Ampolloso desde hace 3 años, tratado con corticiodes, no remite intensidad ¿que hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)
Si el paciente no responde a los corticoides orales o con el fin de reducir la dosis total de los mismos en muchos casos es preciso añadir inmunosupresores al cabo de 2 o 3 semanas, aunque debe tererse en cuenta que empiezan a ser efectivos al cabo de 4-6 semanas. Se han obtenido remisiones con ciclofosfamida (Genoxal), a dosis de 100 mg/día, y azatioprina (Imurel) a una dosis de 1-2.5 mg/kg/día, aunque debemos determinar previamente la enzima tiopurin metiltransferasa (TPMT), de cuya actividad depende eficacia y efectos secundarios de la azatioprina. Otras drogas menos activas son clorambucil (Leukeran) 0.1-0.15 mg/kg/dia, ciclosporina A (Sandimmun Neoral) a dosis elevadas, entre 5 y 8 mg/kg/día que puede controlar los brotes de pénfigo si se asocia a prednisona, pero sólo puede ser usada por períodos cortos debido a su nefrotoxicidad. En casos aislados se ha comprobado la utilidad del mofetil micofenolato (Cellcept) a una dosis de 35-45 mg/kg/d (0.5-1 gr 2 veces día), de las inmunoglobulinas intravenosas a altas dosis (Inmunoglobulina polivalente) 0.4 mg/Kg durante 5 días, y de la plasmaféresis.
Su valoración es necesaria para terminar, por favor, valore mi respuesta positivamente utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de esta página
Dr. Rodríguez.
pablo.rdt y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle