Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Crego

Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Halo tengo un problema de caída de y keria saver, porke

Pregunta del cliente

Halo tengo un problema de caída de cabello y keria saver, porke se me esta cayendo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Yo me llamo Efraín Crego e intentaré responderle su pregunta. Tengo 20 años de experiencia en el ejercicio de la medicina y 15 de especialista en medicina familiar. Estoy preparando su respuesta.
Me gustaría saber si además de la caída del cabello padeces de otro problema, si estás bien desde el punto de vista nutricional y desde cuando te pasa eso?

El pelo puede caerse de diferentes formas. O se cae de forma generalizada desde la raíz, se parte por ser muy fino y delicado o se cae solo por pedacitos en forma de placas. a nosotros los hombres nos afecta lo que se le llama una alopecía androgénica con mucha frecuencia. Es la caida del cabello de forma regional y sigue un patrón familiar. Puede ser tratada con tiempo. Luego de instaurada es muy difícil la recuperación del cabello en esos casos. Quiero saber en tu caso como es la pérdida para poder definir mejor cual puede ser la causa.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

El pelo de todos nosotros tiene un ciclo de 3 o 4 meses en lo que lo mudamos. Casi siempre el 10 porciento del pelo está recambiándose, deja de crecer y de cae. Luego comienza el ciclo de nuevo y sale un pelo fuerte nuevamente. La cosa cambia a medida que avanzamos en la juventud y nos parecemos un poco más a la calvicie de nuestros padres. Esa es la calvicie androgénica. Es casi normal. Parece ser que los folículos que tienen los pelos de la parte alta de la cabeza y cercanos a la frente son más sensibles a los andrógenos que fabricamos en los testículos, no así los de la parte posterior de la cabeza ni detrás de las orejas.
Algunas infecciones que afectan en forma de placas a la piel del cráneo hacen que el pelo se caiga, también el estrés mantenido o muy agudo hace que se dañen de forma salteada los folículos del cuero cabelludo y se cae totalmente el pelo en regiones del tamaño de monedas y a veces un poco más grandes.

Recuerda responderme lo que te pregunté para poder ser más preciso en las soluciones.

Espero por tí en línea.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Te sigo contando que el pelo se muda por épocas. el que tenemos en el pelo no deja de crecer hasta que llega a unos l{imites no muy claros que están en dependencia del clima, sexo, alimentación, raza, latitud de la tierra. Crece como un cm por mes pero varía mucho entre ellos. Nunca crece parejo ni siempre un cm mensual. Lo conservamos 3 o 4 años y lo cambiamos. Cada 3 o 4 meses notamos un ritmo diferente de caída que posiblemente esté más marcado en algunas latitudes y en otras es casi igual en todo el año.
Cuando podemos decir que es preocupante?
Cuando notemos que la cantidad que perdemos al bañarnos o al peinarnos comienza a ser mayor que antes.
Que podemos hacer mientras acudimos al médico: Cambio de peine por uno de dientes más separados.
Usar un champú nutritivo para el cuero cabelludo y para el pelo: de esos hay decenas. Yo te recomiendo los que usamos en las consultas de dermatología y se comercializan en farmacias porque de plagios y de supuestas curas milagrosas están llenas las farmacias y las tiendas naturistas. Ingredientes naturales basados en aceites son buenos, Eucerín dermocapilare, Pilexil, Klorane. todos estos son champú.
Las gotas de Minoxidil al 5 porciento o la loción de aplican directamente sobre el cuero cabelludo y se masajean suavemente como los champús.
También puedes tomar suplementos vitamínicos que contengan vitamina del complejo B, C, D y E. Es controvertido si necesitas los suplementos o mejor solo consumir los alimentos que contienen esas vitaminas. Haz alguna de las dos cosas.
Para la recuperación del pelo tenemos siempre que hacer un tratamiento integral que afecte el folículo de forma positiva por dentro y por fuera de la piel.
En el caso que ya la pérdida es importante hay que valorar otras conductas como:
1. inyecciones capilares de nutrientes.
2. La utilización de láser de forma puntual o con casco.
3. Auto implantes de cabello.
4. ultrasonido para el cabello.
5. Masageadores capilares.

En resúmen: Primero define por la velocidad de caída si el problema es realmente preocupante. Ya sabes que tenemos un ritmo de caída habitual.
Segundo :Usa los champú profesionales que te he colocado por acá. En su defecto preparados basados en aceites vegetales como el aceite de Shilla.
tercero: Busca un suplemento de polivitamínicos y asegúrate que contenga vitaminas del complejo B y la C, D y E.
Cuarto: ***** ***** de tres semanas de tratamiento el ritmo de caída se incrementa o se mantiene sin recuperación yo te sugiero acudir a un dermatólogo para usar algunos de los métodos adicionales que te mencioné anteriormente.
Como no he recibido nuevos contactos de tu parte tuve que darte una respuesta general.
Te queda finalmente tratar el estrés. Ese es todo un capítulo aparte dentro de el tratamiento de las enfermedades o estados mal llamados psicosomáticos. Estoy a la orden si lo deseas adicionalmente para orientarte en como puedes mejorar el manejo del estrés en la vida cotidiana.
Si la respuesta fué de tu agrado recuerda calificarme positivamente. Para otras preguntas estoy disponible en mi consultorio virtual aquí:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-dr-crego/?rpt=3800#

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    409
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    409
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6244
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    203
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología