Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo problemas con el cuero cabelludo

Pregunta del cliente:

Tengo problemas con el cuero cabelludo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Cuál es el problema específicamente?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hace meses atrás se me viene cayendo mi cabello y creo que es debido a que tengo el cuero cabelludo muy reseco con caspa y me salen granitos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Qué tratamientos ha probado?
Cliente: escribió hace 1 año.
Tratamientos caseros como vinagre y aceite de árbol
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Entientdo. Lo que le recomiendo inicalmente es lo siguiente: Nizoral® Shampoo, una vez al día. Y siga las instrucciones del folleto (inserto) que trae. Debe usarlo por no menos de un mes. Con esto puede iniciar, y es necesario siempre que su médico lleve un seguimiento. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Cada vez que me masajeo el cuero cabelludo con un tratamiento se me cae mas
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Esto es porque el cuero cabelludo está inflamado, y a eso la caspa y los granitos. Esto es esperado y esto continuará por al menso 15 a 20 días más. Hasta que el cuero cabelludo se desinflame, y los folículos pilosos (donde crecen los cabellos) se estabilicen e inicien a producir cabello sano. El crecimiento diario del cabello se estima de 0.1 a 0.3 mm al día, por lo que no se preocupe, ya que esto es lento, pero seguro. Cuando le sea posible, haga cita con el dermatólogo para una revisión completa del cabello en busca de otros factores que no se pueden detectar por sí misma. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su atención
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Oh una pregunta mas, estoy usando ahora un shampoo de psoriacis nose si seguirlo usando o no
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, ya no lo use. Los shampoo para psoriasis no son adecuados para la caspa, y puede ser un factor que aumnente su problema.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Cuando pregunte por el Nizoral®, el compuesto base se Ketoconazol. Si no hayara esta marca (Nizoral®) un equivalente que tenga ketoconazol servirá.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.