Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas tardes dr. Ultimamente me da un ardor en.el cuero cabelludo

Pregunta del cliente

Buenas tardes dr. Ultimamente me da un ardor en.el cuero cabelludo en la coronilla y de repente se me va a varias partes de la cabeza quisiera saber a que se debe. Sufro de ansiedad. Tengo.un bene de.1 año 2 meses y todavía no duerme toda la noche se despierta a tomar leche a la 1 o a las 3. No se si el tener ansiedad me este provocando el ardor en la cabeza
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Los ardores en el cuero cabellido se deben a unas pocas causas:Infecciones, dermatitis alérgicas o por contacto, dermatitis seborreica, o estrés principalmente.Es una de las llamadas somatizaciones más frecuentes. Eso es que el cuerpo refleja de alguna forma los niveles de una hormona que se llama noradrenalina. Esto provoca alteraciones de los vasos sanguíneos en la piel y de la función de todas las glándulas.A todo esto el agotamiento físico contribuye. Te enfermas con más frecuencia y aparece cierta inestabilidad nerviosa. Duermes más, puedes llorar, te explotas en episodios de rabia, te sientes mal y agotada.Soluciones:1. Cambia el champú y busca uno con contenido de extracto de té, avena o sabila. Te ayudarán a recuperar las capas más superficiales de la piel.2. Puedes tomar una pastilla de desloratadina de 5 mg. Una vez al día. por 15 días. En la mañana. Te quita las molestias de la piel.3. En las zonas más sensibles puedes usar aceites vegetales para frotarte suavemente. Puedes aplicarlos una o dos veces a la semana.4. Si usas tintes de cabello o decoloraciones debes suspenderlos hasta que estés sana.5. Si el niño no duerme la noche completa, que ya por la edad pudiera hacerlo, debes acoplar tu ritmo de sueño y tratar de dormir unas 3 o 4 horas en otro momento del día junto a él.Solo la pérdida del ritmo de sueño es devastadora para toda la inmunidad.6. Usa medidas no medicamentosas para aprender a relajarte y para conciliar el sueño. Puedes encontrar mucho de eso en la web. Está demostrada que es una herramienta de uso diario y muy efectiva en la vida cotidiana.
Cliente: escribió hace 1 año.
Que me recomienda tomar para en este caso. Entonces los ardores no se deben algo mas grave???
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
No lo creo. Debes estar tranquila. Solo la falta de sueño y el estrés al que debes estar sometida es suficiente para provocar lo que me has contado. Desaparece casi de un día para el otro. Debes hablar contigo misma o con alguien que te pueda asesorar para enfrentarte al estrés. Puedo remitirte luego que me califiques mayor información sobre métodos no medicamentosos y dietéticos para eliminar esos ardores. No creo que debas ir a una consulta médica luego que tomes consciencia de esto.Tu cuerpo expresa tus pensamientos por muy raro que te parezca. Vas a salir bien de todo esto. Te sentirás relajada y felíz. Vive en el presente, en los detalles de las cosas que te pueden hacer felíz. Dejale el futuro al presente que tu misma construyes poco a poco. Todo tiene solución. Parte de ese estrés a veces se refleja en nuestros niños en la casa y les provoca irritabilidad y dudas que por sus cortas edades no saben expresar. Rechazan los alimentos, se altera el ritmo de sueño. Todo se arregla con el cambio de actitud. Tienes todo el poder del mundo para sanarte. Yo le puedo ayudar. Cambia el champú, usa la desloratadina o la cinarizina una al día. si es la segunda en las noches y si es la primera en las mañanas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Recuerda calificarme. Saludos.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Veo que ya leiste mis recomendaciones. Tienes alguna otra duda?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Sólo recibiré mis ganancias por este trabajo si usted valora positivamente la respuesta, utilizando el sistema de estrellas de la parte superior de la pantalla.