Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Hola buenas tardes! Tengo un acné infeccioso y hice un tratamiento

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes! Tengo un acné infeccioso y hice un tratamiento pero no funciona me siguen saliendo en la cara y en la espalda y quería saber s puedo usar para las manchas q me están quedando muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola ya le estoy elaborando una respuesta. Tengo 20 años de labor como médico y soy especialista de medicina familiar. Eso que tiene se llama hipercromía de la piel y es de causa postinflamatoria.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Para evitar que sigan saliendo manchas lo primero es detener el acné. Lo segundo es evitar que te expongas a los rayos solares pero eso es tan necesario para la salud como el agua que bebes diariamente. Así que debemos curarte sin evitar la exposición al sol.Recomendaciones generales:Recomendaciones para evitar las manchas en la pielProtegerse del sol, sobre todo al mediodía en los meses de verano. No te expongas sin usar un factor de protección alto o bloqueador. Usa sombrero y gafas de sol.Lleva una dieta saludable y equilibrada: con mucha cantidad de frutas y vegetales. No te olvides de incluir pescado y nueces, dos alimentos muy buenos para la salud de la dermis.Bebe al menos 6 vasos de agua por día, para mantener la piel bien hidratada y también el organismo.Lava tu rostro y humecta a diario. Antes de irte a dormir quita el maquillaje, limpia con agua tibia. Por la mañana, aplica un buen humectante o aprovecha las ventajas de los remedios naturales.Remedios naturales para las manchas en la caraLos siguientes alimentos se pueden aplicar sin problemas en la piel del rostro para eliminar paulatinamente las manchas:Vinagre de manzana: embebe un algodón con vinagre de manzana y aplica todos los días. Deja actuar unos 20 minutos y lava con abundante agua.Crema de coco: también es buena la leche de coco. Aplica todas las noches y deja actuar hasta el otro día.En cuanto a estos remedios naturales ya sabemos que no funcionan en todos los casos y algunas personas pueden ser más sensibles al ácido acétito que contiene el vinagre. Es cuestión de probar. Ahora me concentraré en las cremas que pueden ayudarte.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Cremas opciones:1. Tretinoína al 0.1 porciento. Se aplica una vez al día en la noche y debe usar bloqueador solar en el día porque esa crema hace más sensible a la piel.2. Hydroquinone al 3 o al 4 %: Se obtiene sin récipe. Debe usarla igual por 15 días una vez al día. siempre en la noche. Solo restringida a la zona que requiere blanquear.3. Aplicar láser. Es un tratamiento cosmético y dermatológico muy efectivo. Es una de las líneas de tratamiento con mejores resultados pero en algunos lugares sus costos la hacen difícil de alcanzar para todos los casos. Te recomiendo usar las cremas. Puedes complementar con el vinagre de manzana que de paso no permite el crecimiento bacteriano de las poblacioens que afectan a la piel.En el caso del acné el abordaje es complejo. depende del tipo de acné y de tu edad. no tenemos un tratamiento 100 efectivo en todos los casos y decenas de cremas se alinean para resolver ese problema.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Simultáneamente debes mejorar tu sistema inmunológico. Por eso las recomendaciones alimentarias. Deben entrar a tu cuerpo mayores cantidades de oligoelementos y de minerales. Ellos ayudarán a la formación de mejores mediadores inflamatorios y colaborarán para armonizar parte de tu equilibrio hormonal que puede estar involucrado en la génesis y mantenimiento del acné.Espero haberte respondido con prontitud y calidad. Recuerda calificarme con las estrellitas en la parte superior de la pregunta. sigo a la orden para cualquier otra aclaración.
Cliente: escribió hace 1 año.
Las cremas son sólo para las manchas?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si. Solo en las zonas afectadas. Hay otras cremas que puedes usar pero estas o sus similares con los mismos principios activos son las mejores. Empieza por ellas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias! Sigo con el uso de erisol?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si tienes infección activa ahora si debes continuar con él. Pero debes estar claro que el problema básico no es matar a los gérmenes de la piel. Eso es lo que hace solamente el Erisol. La situación es que debe cambiar el entorno interno para que esos gérmenes dejen de atacarte a ti. De hecho son nuestros aliados durante casi toda nnuestra vida. La crema de Erisol será solo si tienes comedones infestados, zonas enrojecidas o heridas pequeñas abiertas de los poros que drenaron el comedón de grasa y pus.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Recuerda calificarme antes que salgas del chat si ya te sientes satisfecha con mi ayuda.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Recuerda que la calificación con las estrellitas es la única forma de que se libere el dinero que depositaste por la pregunta y retribuir mis conocimientos y mi tiempo aplicado a tu problema y es la única forma de ganar prestigio en el sitio ante los diferentes expertos que verán tus preguntas.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Sigo con el chat abierto pendiente de sus dudas. Recuerde que solo calificando yo puedo recibir una retribución por mi trabajo y usted gana prestigio entre los expertos en el sitio que responderán futuras preguntas suyas. Si tiene antecedentes de no calificar muchos expertos no se animarán a responderle o le pedirán que califique previamente para responderle , lo cual no es el espíritu de este sitio. La cantidad de estrellas la selecciona usted mismo de acuerdo a la calidad de la respuesta. Saludos