Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 62
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola Enrique , tuve un cuadro alergico/ infeccioso, y ahora

Pregunta del cliente

Hola Enrique , tuve un cuadro alergico/ infeccioso, y ahora las manos las tengo muy secas , tirantes y sin sensibilidad, la cara muy reseca y descamada y tambien el pene y testículos secos y brillosos y un poco enrojecido. No tengo dolor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
hola. Luego de los procesos inflamatorios de cualquier causa la piel sufre mucho. Se pone lisa y plateada o gruesa en otras partes, otras partes tienen más sensibilidad . en ocasiones puedes sentir menos en las manos porque la cantidad de epidermis ha aumentado. Eso se mejora todo en menos de 15 días pero debes usar cremas hidratantes o aceites como el de almendras o coco. y por supuesto el proceso que lo está provocando debe detenerse.Puedes describir mejor que es lo que le pasó?Porqué dice que era alergia o infección?no tiene el diagnóstico de ninguna dermatosis previa como la psoriasis o la dermatitis seborreica?
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si esto le pasa de manera recurrente debemos pensar en una dermatosis crónica. eso reduce las posibilidades de diagnóstico a solo un grupo de enfermedades. Por la combinación de localizaciones que me describes yo pienso en solo tres diagnósticos:1. Una dermatitis seborreica. Las lesiones son pruriginosas, molestas e incluyen cara, cuero cabelludo y algunas veces los genitales. la piel se enrojece y libera muchas decamaciones luego de varios días de inflamación.2. La psoriasis: las lesiones son sobretodo en las extremidades pero aparecen en la cara enrojecimiento con engrosamiento de la piel y existe una variante en la que salen lesiones en el pene. Aparecen luego de varios días de enrojecimiento.3. Eritema medicamentoso: Suele ser caprichoso en las localizaciones. Tiene la característica que las lesiones enrojecidas siempre salen en las mismas localizaciones siempre que usted se expone a el mismo fármaco. El mecanismo por el que salen las Lesiones es inmunológico.Es importante el diagnóstico porque los tratamientos son diferentes aunque pueden coincidir en el uso de cremas esteroideas , aceites, cremas hidratantes, antialérgicos orales o tópicos. Necesito más datos para poderte ayudar mejor. Fotos del estado actual o de las lesiones viejas, si tienes sobrepeso, tu estado de salud general, rama en la que laboras.