Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4578
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Estoy bajo tratamiento de isotretinoina recetado por un

Pregunta del cliente:

Estoy bajo tratamiento de isotretinoina recetado por un dermatologo. Estoy en mi primer semana, peso 90 kg's y al dia tomo una dosis de 60 mg..... El problema es que me esta saliendo mucha grasa en el rostro en el area T.......... y quisiera saber si es posible que me pueda comprar alguna crema para secar un poco el rostro....... Actualmente antes de dormir uso Adaferin, pero igual tengo grasa en la cara. ¿Ayuda?
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Hola, gracias por usar usar justanswer. Lo orientare:
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Lo más importante que usted puede hacer para la piel grasosa es mantenerla limpia, usando agua caliente y jabón o un limpiador sin jabón. Límpiese la cara con almohadillas astringentes si el lavado frecuente le causa irritación.
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Adaferin puede causar irritación cutánea y ardor que son reversibles al reducir la frecuencia de aplicación o al cesar eltratamiento temporalmente
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Adaferin se puede usar para el acne facial y podria mejorar tambien el cutis graso
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion.
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias Doctor Dan. Me aclaraste la duda....... Tenia una última pregunta, en cuyos pacientes hayan sido tratados con isotretinoina, por más de uno o 2 ciclos, y no den resultados favorables, que tipo de tratamiento sigue?
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Otra opcion de tratamiento que pueden utilizar en su caso ante la falta de respuesta es el uso combinado de isotretionina + corticoides orales. Los corticoides orales causan inmunodepresion y son potentes antiinflamatorios. Solo se reservan para casos severos.Estoy en linea si tiene dudas, no olvide hacer clic en las estrellas de valoracion.
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Tambien se pueden utilizar antibioticos sistemicos (por boca) para disminuir la flora bacteriana de la piel y asi evitar la formacion de nuevos lesiones cutaneas. Se debe reservar tambien para casos severos.
Experto:  DoctorDan escribió hace 9 meses.
Solo resta que haga clic en las estrellas de valoración. Es la forma en que justanswer sabe que usted recibió una respuesta útil. Por favor valore mi respuesta, gracias y saludos
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4578
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias. 5 Estrellas. =)

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    432
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    432
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6258
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    204
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología