Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Tengo comezon en los brazos y el pecho y diferentes partes

Pregunta del cliente

Tengo comezon en los brazos y el pecho y diferentes partes del cuerpo y me pica mucho salen como unas pequeñas bolsitas y pican, mucho e usado diferentes lociones con cortizona, que me receto mi medico de cabecera, pero perciste el picor.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Hola. Me gustaría saber si es la primera vez que le pasa eso?Está usando algún jabón nuevo?En los últimos días ha usado en su alimentación mariscos, pescado, bebidas alcohólicas , maní , frutas sin lavar?Está muy estresado ultimamente o ha sufrido algún evento familiar o laboral fuerte?
Cliente: escribió hace 1 año.
No toda mi vida sigue igual, noe hecho cambios ninguno esto vino hace como una semana y no se quiere ir
Cliente: escribió hace 1 año.
Como le digo y le dije lo que estoy usando lotiones cremas con cortizona que me receto mi medico de cabecera pero nada sigo igual
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Ok. Si es así está descartada la urticaria medicamentosa y las dermatitis por contacto y la mayoría de las alergias alimentarias. Si no se siente estresado entonces tampoco es un síndrome urticariano agudo por el estrés. Yo le recomiendo modificar un poco el tratamiento. Como son zonas extensas de la piel , el uso de esteroides en zonas extensas no se debe hacer por el riesgo de absorción de los mismos. Le recomiendo:1. Empezar con un antihistamínico tipo la fexofenadina o la desloratadina. Una tableta en la mañana por 15 días. Eso es lo que controla el prurito en realidad. No podemos controlarlo por fuera solamente.2. suspender la crema de cortizona.3. Evitar la exposición al sol mientas la piel le pique.4. Aplicar generosamente sobre la piel una loción de sábila. Sobre toda la piel afectada. Dos veces al día. Tiene dos objetivos. Calmar la piel tratando las inflamaciones de los punticos y rehidratarla. Eso lo realiza por 15 días así se sienta la piel normal.
Cliente: escribió hace 1 año.
Espero su respuesta
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Estos eventos a veces tienen relación con reacciones a compuestos que no podemos medir que se encuentran en el agua y los alimentos. entre ellos los derivados de fertilizantes, insecticidas y antibióticos.Permanecen en el ciclo de los animales que reciben piensos de granos tratados con esos compuestos como las aves y las reses. Aparecen en el agua y se conservan en los vegetales y las frutas de las zonas en donde se aplican. Las reglas de aplicación de muchas de esas sustancias no son tan severas o rigurosas en todos los países y no son tampoco tema de conversación o regulación por parte de las autoridades sanitarias ni de agricultura. Ahora es que en los EE UU se han organizado muchos grupos de consumidores por eso.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Nuestra mucosa intestinal y nuestro hígado suelen tolerar muchos años esas sustancias pero el efecto acumulativo nos aparece. Solo es una posibilidad. Mientras tando trate que consumir el agua de la forma más natural posible. Contradictoriamente a lo que pensamos todos el agua de la pila recibe más controles que el agua embotellada. Y el embotellado en plástico no es bueno a la larga con la calidad del agua. Lo mejor es manantial o pozo de confianza guardado en vidrio. Pero sabemos que no todos pueden aplicar esas cosas en casa.Trate de realizar las medidas que le he indicado y si está en casa me sería de mucha utilidad una foto clara de las lesiones.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
No muy cerca. De forma que yo pueda ver como están distribuidas las mismas. Aplique el dedo en la pantalla para que se ajuste el foco automáticamente si usa un celular táctil.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok voy a consultar con mi medico de cabecera para que me recete las pastillas me gustaria el nombre claro de la pastilla para atacar la picazon desde adentro y usar crema con sabila espro su repuesta con el nomde la pastilla a tomar estare en contacto con usted Doctor, esto es terrible es como si estubieran mordiendo a uno, yo busque en la red y hay un micro organismo que pone huvecillos y da picor y se riega por el cuerpo y salen unos puriiiitos micro pequeños que tienen un puntiti blanco.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Las lesiones que me cuentan son producidas por la escabiosis. Esa parasitosis de la piel es fácil de identificar en adultos. Afecta sobre todo en los lugares de mayor roce de la piel. Las axilas, la barriga y bajo el cinturón del pantalón son las zonas más afectadas. No debe ser porque el doctor le vió las lesiones y no le habló de ella. De todas maneras el tratamiento es tan fácil que es solo incorporar dos pastillas que se toman con 15 días de diferencia y listo.Los nombres que le coloqué de las pastillas para aliviarle la picazón son los genéricos. El farmaceuta sabrá cuales les puede vender similares a esos nombres. Yo no le doy nombres comerciales porque no trabajo para ninguna casa farmacéutica en específico. Y la verdad que los genéricos de esos antihistamínicos son muy efectivos. Recuerde : Fexofenadina o desloratadina. Solo una al día y debe tomarla en la mañana para que el efecto en la noche sea poderoso y pueda dormir.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Estoy a la orden para evaluarle una foto que me mande de las lesiones. Si está satisfecho con mi respuesta puede marcar las estrellitas en el inicio de la pregunta. Tantas como crea que ha sido mi intervención en calidad.
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.
Si la respuesta no le hace sentir satisfecho me lo puede decir y trato de ampliar un poco más para responder sus dudas, si no quiere mi participación abandono para que otro experto intente responderle. Pero si es que ha olvidado calificar entonces se lo recuerdo para que lo realice al principio de la pregunta marcando tantas estrellas como crea que vale para usted la ayuda que le he brindado.