Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Comó beneficia el ejercicio físico a una persona con ácne?

Pregunta del cliente:

¿Comó beneficia el ejercicio físico a una persona con ácne? Las pústulas segregan sudor?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. El beneficio del ejercicio es básicamente la limpieza fisiológica de las gládulas cebaceas, que son las que se abscedan y provocan el acné. Esto es por los cambios de temperatura, las cuales provocan que se segregue grasa, y esto hace una renovación de la grasa, evitando que se quede retenida y se ponga dura, provocando retención interna de lo que se sigue produciendo. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Comprendo. Pero los poros que han sido obstruidos y que son espinillas blancas, a la hora de realizar ejercicio físico, estas segregan sudor o no lo hacen?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
No, no segregan sudor. Le explico: Inicialmente, es necesario comprender qué es lo que provoca el acné y qué glandulas son las que estamos mencionando (clic aquí). Están las glándulas sudoríparas, que producen el sudor, no grasa ni cebo ni otra sustancias, sino sólo sudor, y vierte su contenido a través de los poros de la piel. Están también las glándulas cebáceas, que forman parte de el sistema del foliculo piloso, donde salen los cabellos o los vellos. Esto significa que no son los poros los que se tapan y provocan el acné, pues estos son por los que sale el sudor, no el cebo o grasa normal de la piel. Cuando se realiza ejercicio, la piel se congestiona, el sudor se mezcla con el cebo, y este sudor disuelve ligeramente este cebo y al secarnos, nos ayuda a remover de manera mecánica este cebo y ayuda a limpiar el exceso de grasa. El acné sucede cuando este cebo endurece, y el folículo piloso empieza a almacenar este cebo, inicialmente como una espiniña común, pero que luego puede sobreinfectarse y general el acné o comedones. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Supongo que el ejercicio fisico ayuda mucho al ácne leve o moderado, pero no al severo?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Exacto, el severo es el acné conglobata, el cual necesita de isotetrinoína e inyecciones intralesionales de antibióticos para su mejor control. Pero, no afecta principalmente en la cara, pero si en la espalda. Entendiendo que muy pocas personas les interesa el acné en la espalda, pues les interesa más en la cara. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dr Navas. Le agradezco mucho por sus respuestas. Ahora logro comprender mejor..... No quiero molestarlo pero solo tengo unas últimas preguntas... Pero antes le contare mi caso brevemente.........Tengo 23 años y actualmente padezco de acne fuerte pero no severo........ es más como un ácne moderado pero persistente.... actualmente estoy bajo tratamiento por un dermatologo de isotretinoina..... 60mg al dia....... ya que peso 90 kg's....durante 6 meses.....Ahora bien:1-¿En cuanto tiempo podre ver resultados favorables?2-¿Algún consejo para los granos que tardan en sanar?3-¿Tiendo a tener cicatrices en forma de hoyitos, una vez que termine el tratamiento y hayan pasado 6 meses, la terapia con laser los removera del todo? o no es posible?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
1-¿En cuanto tiempo podre ver resultados favorables? Se deben ver desde el primer mes. Más o menos dos a tres semanas de iniciado el tratamiento.2-¿Algún consejo para los granos que tardan en sanar? Mantener el aseo ya indicado, y esperar que estos sanen y cicatricen de manera natural sin tocarlos para que no dejen cicatríz.3-¿Tiendo a tener cicatrices en forma de hoyitos, una vez que termine el tratamiento y hayan pasado 6 meses, la terapia con laser los removera del todo? o no es posible? Ayudará a rellenarlos un poco, pero no volverá la piel a la normalidad. siempre quedan marcas. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Aunque se tomen varias sesiones de laser para las cicatrices la piel no volvera a verse normal?
Cliente: escribió hace 1 año.
Hay un limite de sesiones laser? bueno laser, dermoabrasión o peeling. Ninguna funciona a pesar de que sean varias sesiones?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Lo que hace la sesión láser es un tipo peeling, pero por láser, no por cremas ni químicos. Esto hace que la piel se regenere, pero hasta cierto punto, afectanto poco o mucho las cicatricez previas. Pero sí, ayuda, y le hará bien desde el punto de vista estético. Todas funcionan, pero las sesiones son de dos a tres semanas de intervalo, ya que una vez realizada una, se espera que la piel "caiga" y surja una "nueva". Sea láser, dermabrasión o cremas. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias doctor, prometo dejarle 5 estrellas.No quiero insistir en la misma pregunta pero me intriga saber sobre el mejoramiento real que se puede obtener de este tratamiento cosmético como lo es la terapia laser.Digamos que una cicatriz ya fue tratada en un lapso de 2 años... Pero aún deja una marca leve sobre la piel........Ahora bien, es posible retomar las sesiones laser para terminar de borrar tan cicatriz???? O hay un límite de veces que la piel puede ser tratada??????No es una obseción por la imagen física, mas que eso es que me gustaría poder entender mejor el funcionamiento de este tipo de avances médicos.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
es posible retomar las sesiones laser para terminar de borrar tan cicatriz? Sí, pero el mejorarmiento, por estadística, no sobrepasa del 80%. Siempre queda una marcha, no existe nada que las "borre", y los tratamiento como el láser, logran hasta esto, algunos dicen que hasta el 70% como máximo. Pero eso lo evalua el paciente según resultados. O hay un límite de veces que la piel puede ser tratada? No hay un límite de veces, sólo un límite o intervalo de tiempo para hacerlos, que son de dos a tres semanas. Y los dermatólogo generalmente espera un un mes para realizar otra sesión. Es raro el que usa menos tiempo. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia: Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología