Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes...queria preguntar...aca en mi oficina hay tres

Pregunta del cliente:

Buenas tardes...queria preguntar...aca en mi oficina hay tres compañeras a las que les diagnosticaron algo asi como pitriasis y estan todas brotadas.Vienen igual a trabajar....queria saber si puedo hacer algo para no contagiarme ya que tengo hijos en edad escolar....como es el contagio y en que momento de la enfermedad se produce.,...gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Hola, soy el Dr. Navas. La Ptiriasis, que se conoce tambien como Ptiriasis versicolor, es un hongo. El contagio es por contacto directo, y el tratamiento es relativamente sencillo. Para no contagiarse, sólo debe evitar el contacto directo piel con piel con las lesiones. Si ellas lo tienen en la espalda, el cuello o la cara, sólo evitar el contacto en esas zonas. Las manos no suelen tener este problema, por lo que puede darles la mano. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 1 año.

ella no tiene en la cara...tambien comenzaron con fiebre y descompostura....esto es casual o comienza asi ?? contagia durante todo el periodo ??? esta bien que la dejen ingresar a trabajar ??? estamos todos preocupados

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si puede preguntarle a una de ellas el diagnóstico preciso, pues lo que describe puede ser otro tipo de ptiriasis, y no la que le he descrito. Quedo a la espera, ya que son por lo menos 5 tipos de ptiriasis las que se conocen.
Cliente: escribió hace 1 año.

llego mi ultima pregunta???

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Si, pero necesito saber que tipo de ptiriasis la diagnosticaron.
Cliente: escribió hace 1 año.

NO TENEMOS MAS INFORMACION...EN EL DIAGNOSTICO DEL DOC NO ESPECIFICABA QUE TIPO DE PITRIASIS ES...

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 1 año.
Gracias por responder. Entonces le describiré los tipos que hay: Rosada. Asociada a herpes viral, por lo que su contagio es exclusivo del contacto directo con una lesión herpética, no con la descamación ni las lesiones de la piel. Y aunque no se conoce causa exacta, no hay otra manera de prevención más que evitrar el herpes.Alba. Es la que se conoce como paños en la cara, y es más frecuente en los niños. Por lo que no es la que describe. Es por hongos. Se evita con no contacto directo piel con piel.Versicolor. Es la que se genera por hongos en la piel de manera generalizada, provocada por Malazezia furfur, y se trata con antimicóticos. Es una especie de paños pero más generalizado. Se evita el contacto directo con la piel afectada.Liquenoide crónica. Asociada al virus de la mononucleosis infecciosa, o enfermedad del beso, que se transmite por la saliva. Se debe evitar el contacto directo con saliva de la persona.Rubra pilaris. No se conoce la causa, por lo que no se sabe como se adquiere, y se considera una respuesta inmunologica. Los tratamientos se limitan a crema hidratante y fototerapia.De las anteriores, la que más se acerca a lo que ellas tienen, es la versicolor. Por lo que debe evitar contacto directo con la piel. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle