Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Cada año me salen mas manchas blancas que son como si tomara

Pregunta del cliente:

cada año me salen mas manchas blancas que son como si tomara el dol por un colador ,sobre todo en las piernas,aunque las tengo por todo el cuerpo ,me trataron como si tuviera hongos ,pero no lo son ,estoy tomando queroteno para tener mas melanina pero nada vale ,solo con un poco de color ya se ven
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.
buenos días por lo que refiere si no causan picor sobre todo bien puede tratarse de una Hipomelanosis Guttata la cuál se cree que es por el fotoenvejecimiento de la piel, si bien no tiene un tratamiento único efectivo se ha visto que con una dermabrasión superficial algunos pacientes han presentado mejoría ya que esta origina la recuperación del epitelio logrando con esto a su vez la restauración de la pigmentación del área afectada ahora bien en este caso solo la consulta presencial con un colega dermatólogo determinará si en verdad se trata de este tipo de cuadro y el mejor procedimiento a seguir.Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido valore por medio de 5 estrellas que se le presentan en la parte superior de la pregunta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
lo que me comenta de la dermoabrasion,es complicao ,es mucha zona del cuerpo ,por lo que oi,es un problema interno ,donde la melanina no se reparte ,no hay manera de alguna medicacion que ayude,o alguna locion hecha en farmacia que ayude a igualar la piel ,gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.
el tratamiento en realidad es muy parecido al del vitiligo es decir cuando es muy extenso se recomienda más bien igualar el color al más claro existen diferentes formulaciones pero esto solo lo puede decidir un colega dermatólogo una vez realizada la valoración presencial.