Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Crego
Dr Crego
Dr Crego, Doctor en medicina
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar.20 años de experiencia en pediatría, ginecología y medicina interna desde una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Crego está en línea ahora

Buenas, tengo un lunar desde hace muchos años, unos 30 al

Pregunta del cliente

Buenas, tengo un lunar desde hace muchos años, unos 30 al menos, ayer me fije en dicho lunar y me di cuenta de que habia crecido pero no extendiendose, mas bien que se abulto, tiene como relieve. Me gustaria descartar que sea un melanoma nodular. Gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

hOLA. Existen dos formas de descartarlo y ambas son ir a una consulta de dermatología. Una es verla con una lámpara y microscopía de piel y la otra es extirparla y verla en patología y hacerle tinciones especiales para piel.

Lo que se hace en los lugares en donde no hay recursos es observarla y reevaluar dentro de tres meses. Con los recursos actuales y la accesibilidad de la asistencia eso es un poco insensato.

Si tienes criterios de evaluación y de preocupación. Ir a la consulta para descartarlo es lo mejor.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Las lesiones de piel son preocupantes, aún las de nacimiento solo si crecen, se ponen más oscuras, sangran, se llenan de pequeñas lesiones satélites o se ulceran o deprimen, también si se ponen duras y antes eran lesiones blandas. Si ya tienes muchas manchas en la piel es muy probable que tu capital solar llegó a su fin. Es decir, la capacidad de absorción de la piel para los rayos ultravioletas. Eso pasa por exposición prolongada o por alteraciones de los mecanismos antioxidantes del cuerpo por muchas razones diferentes.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Con la potencia de los equipos ópticos y electrónicos de la actualidad no es necesaria la realización de biopsias y excéresis masiva que hacíamos antes para descartar las lesiones malignas y premalignas de piel. Una simple ojeada es suficiente para decidir la biopsia.

Resumen: consulta con dermatólogo. Explícale a tu doctor de base por qué le preocupa la lesión y él entenderá esto mismo que hemos conversado.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Si ya se encuentra satisfecho con mi respuesta puede valorarme con las estrellitas. Luego la pregunta quedará abierta por varios días por si decide hacerme otra pregunta la cual le responderé con rapidéz y profesionalidad. Si tiene alguna duda puede hacermela saber ahora.

Experto:  Dr Crego escribió hace 1 año.

Hola. Si no acepta mi respuesta me lo hace saber y yo abandono para que pueda otro profesional pueda responderle o yo mismo le amplio la respuesta. Si cree que lo he ayudado con profesionalidad y prontitud (4 min de espera solamente) me puede retribuir con la calificación con las estrellitas de valoración al inicio de la pregunta. Es la única forma de que yo pueda recibir una parte de su depósito como pago a mi trabajo y de que usted pueda ganar presyigio ante el sitio y el resto de los expertos porque todos pueden ver que interactúa y califica las intervenciones. Realmente los expertos no nos animamos a ayudar a personas con historial de que no valoran en nada nuestro trabajo. Estoy a la orden para extenderme en mi respuesta si lo necesita.

Preguntas relacionadas con Dermatología