Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Cómo puedo elimanar los callos de mis pies tiene

Pregunta del cliente

Cómo puedo elimanar los callos de mis pies tiene aproximadamente 7 años que me salieron y no me gustatenerlos los odio
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Cliente: escribió hace 1 año.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

cuantos callos tiene y en que zonas?

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 1 año.

Puede usted remitirse a un pedicuro quien los retirara con elementos especiales evitando a continuacion el rozamiento de la zona afectada existen una serie de tratamientos naturales que pueden ayudarle a disminuir la dureza y la desaparicion de los mismos si usted esta de acuerdo le doy las indicaciones para que los pruebe antes de consultar con el pedicuro

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos,

Para eliminar los callos de los pies, va a depender de donde esten ubicados y cual sea su causa. Por ejemplo, si tiene callos en la planta del pie, estos pueden ser causados por una alteracion de la forma del pie (un segundo metatarsiano largo es algo frecuente). El pie normalmente se apoya en el primer, quinto dedos y el talon, esas son las zonas de carga normales. Habitualmente, problemas como pie plano, pie cavo, hallux valgus o juanete o juanetillos del 5to dedo del pie podrian causar una alteracion de las cargas y aparicion de callos. Algunas de estas enfermedades se pueden corregir con el uso de plantillas, otras sinceramente deben ser operadas. Podria orientarle mejor si me envia una foto de sus pies y donde estan los callos. Existen distintos dispositivos u ortesis que podrian ser de utilidad.

Si aun tiene dudas o si no queda clara la informacion entregada, puede seguir preguntando. Me interesa aclarar todas sus preguntas. Le pido ademas que pueda valorar mi respuesta, es muy importante para mi. Espero sus comentarios! Gracias!.