Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes Hace dos meses estoy sufriendo una pústulas en

Pregunta del cliente:

Buenas tardes
Hace dos meses estoy sufriendo una pústulas en la palma de la mano, he estado 21 día con corticoide y me han vuelto a salir. Que puedo hacer? Estoy desesperada
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Buenas tardes soy el Dr. David ¿Con quién tengo el gusto?

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi nombre es Pilar
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

que tal Sra Pilar primero que nada como bien le explicó el colega dermatólogo este cuadro es de difícil control por lo que normalmente se tienen que usar combinaciones de tratamientos

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

en este caso ademas de los corticoesteroides que otra cosa a usado Sra. Pilar?

Cliente: escribió hace 1 año.
El tratamiento era 21 día con decloban y 5 siguientes daivonex
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

a ok gracias unas preguntas más sino le molesta ¿se quitó por completo y después apareció o solo se quitó de manera parcial? la nueva recurrencia se presentó con la misma intensidad que como estaba originalmente o fue en menor proporción?

Cliente: escribió hace 1 año.
Si se quitó por completo y volvió con la misma intensidad más o menos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

a ok en este caso siguiendo el protocolo de acción para este cuadro posiblemente se valore un segundo ciclo o en todo caso agregar un gel de tazaroteno que se aplica 1 vez al día en caso de falla se empieza a considerar la siguiente etapa del protocolo que es agregar la terapia PUVA o el láser Excimer y si esto no funcionará el colega dermatólogo tiene todavía más opciones de acción por lo que en este caso considerando el cuadro que es platique con él para que valore si cree conveniente iniciar un segundo ciclo o en todo caso agregar el tazaroteno o inclusive continuar el protocolo con el PUVA o el láser.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Me gustaría darle una respuesta más resolutiva pero en este caso por su cuadro el control y los tratamientos deben de ser estrictamente valorados por su dermatólogo de cabecera para que determine según la apreciación presencial de las lesiones que paso del protocolo aplicar.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Le pido Sra. Pilar que antes de abandonar la página valore con 5 estrellas mi respuesta para que la página sepa que he atendido a su pregunta por favor y me gustaría si gusta me informe que combinación de tratamiento al final resultó ser la efectiva para aliviar su problema, quedo a sus ordenes esperando que logre una pronta mejoría y que mi consejo le sea de utilidad.

Cliente: escribió hace 1 año.
El problema es que hasta el 25 de Agosto no me puede ver y yo quería saber si puedo continuar poniéndome él corticoide o no?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

a ok en este caso recomiendo continuar con el corticoesteroide

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok muchas gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

solo recuerde aplicar la cantidad mínima necesaria para así disminuir al mínimo la absorción sistémica del mismo.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle