Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola! Estoy tomando roacutan de 20mg hace 3 meses. Mi acne

Pregunta del cliente

Hola! Estoy tomando roacutan de 20mg hace 3 meses. Mi acne es moderado. Me salen uno o dos sin punta y muy grandes. Desde que comence el tratamiento nunca me dejaron de salir. Es mas estoy mucho peor. Quiero saber cuando es que me van a dejar de salir estos terribles granos. No es cantidad sino volumen.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Saludos, soy experto en medicina, le ayudare con su pregunta.

El tratamiento se lo ha indicado un dermatologo? se han descartado otras causas de acne? se ha descartado la posibilidad de que sean otras lesiones?

usa algun otro farmaco? usa anticonceptivos? a que edad broto su acne? en que partes le aparece acne? solo cara o en el cuerpo tambien?

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola. Si me lo dio mi dermatologa.bes acne quistico. Son pustulas sin punta. Y probamos con antibioticos y no se curo. Y ajhora hace 3 meses con roacutan. Tmb tomo anticonceptivas desde hace dos meses. De adolescente no tenia acne. Pero siempre me salia algun grano grande de vez en cuando. No se cual es la causa de mi acne. Tmb me sale en el cuello zona de mandibula. En ninguna parte mas
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Podria necesitar aumentar la dosis a 30 mg al dia para conseguir el efecto deseado. Es normal que aparezca un brote de acne secundario al inicio del uso de derivados del acido retinoico. Sin embargo, a los 3 meses de tratamiento ya deberia haber desaparecido este efecto de brote.

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 1 año.

Si aún tiene preguntas, por favor hágalas. Me interesa aclarar todas sus dudas. Además le pido que pueda valorar mi respuesta. Es muy importante para mí. Gracias!