Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr Maldonado

Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Estoy empezando mi cuarto mes con roacutan. 20 mg al dia.

Pregunta del cliente:

Estoy empezando mi cuarto mes con roacutan. 20 mg al dia. Tenia un grano cada tanto. Mi dermatoliga me dijo q como eran quisticos y me molestaba q de vez en cuando me salgan... Este antibiotico me los quitaria para siempre. Desde el.primer mes estoy padeciendo brotes. Tengo acne mucho mas elevado. Si bien.mi piel en general esta mas lisa y limpia tengo q soportar dos o tres granos grandes y tardan en irse. La cuestion es que a fin de mes tengo un viaje y no quiero estar brotada. Mi derma me dijo que si me llga a salir alguno feo para esa fecha me lo sacaria con inyeccion de corticoide. Queria saber si de verdad funcionan las inyecciones. Y si voy a padecer de brotes hasta el final del tratamento? Nunca nunca pase por esto en mi vida... Es frustrante levantarse y verse de la nada con un grano enorme en la cara. Un tratamiento que mejora pero que durante meses te destroza. Necesito hablar con un medico especialista en dermatologia.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 meses.

Hola, gracias por su consulta, soy el doctor ismael Maldonado, y voy a atenderle. Entiendo su frustración pero el efecto de las medicinas no siempre es el mismo en todas las personas. Se puede tener acné a pesar del tratamiento? Si, pero debe ser menor. Se tiene mejor efecto si se combina el tratamiento con un anticonceptivo tipo Yazmin. En cuanto a las inyecciones de cortisona no se las recomiendo, es una ayuda puntual, no exenta de posibles complicaciones. Saludos

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si empece anticonceptivas pero en vez de ayudarme me irregularizaron la regla! Me vino un mes seguido. Y este mes no.me vino. Las seguire tomando de igual forma hasta que se me regule. Y que medida de se puede tomar para desinflamar un grano sin punta
Cliente: escribió hace 6 meses.
Que efectos puede tener la inyeccion de cortisona
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 6 meses.

si, es recomendado que siga con las anticonceptivas un poco mas. si la regla no se regula en 3 meses seria bueno valorar el cambio por otras. respecto a la inyeccion de cortisona, ayuda a bajar la inflamacion del grano pero puede producir atrofias (estropeamiento) de la piel. Seria mas razonable tomar una tanda de antibioticos orales: Doxiciclina, junto con el Roacutan.

Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    447
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6278
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    205
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología