Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me salen muchos granos en las nalgas y cuando pasan me

Pregunta del cliente:

Hola, me salen muchos granos en las nalgas y cuando pasan me queda la mancha, me siento acomplejada con eso que puedo tratamiento puedo tomar??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

Que tal soy el Dr. David Murillo ¿desde cuando empezó con este problema? ¿que ha tomado o aplicado para atacar este problema?

Cliente: escribió hace 1 año.
Casi 1 año, no aplicó nada solo exfoliación en la zona afectada y tampoco he tomado nada, en este último tiempo los granos empeoraron me salen más ya casi invadieron mis glúteos y me quedan manchas de color morado
Cliente: escribió hace 1 año.
Mi alimentación es muy sana verduras, frutas muchas agua , consumo poca carne y nada de frituras y condimentos
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

ok en este caso lo más probable es que se trate de una foliculitis en el área la cual normalmente se debe a la fricción con ropa, la sudoración y el estar sentada la exfoliación es una excelente arma para tratar de prevenirlo pero este tipo de cuadros es más bien de tendencia hereditaria ahora bien una vez presentes puede intentar con una crema que contenga mupirocina y aplicar por la noche en toda el área donde existan lesiones por lo menos 15 días si a pesar de este resultado no existe una curación o el cuadro regresa demasiado pronto después de suspenderla tendrá que acudir con un colega dermatólogo para que le realice o indique la preparación de una loción combinada de varios elementos siendo los más comunes la gentamicina, mupirocina, ketoconazol, ácido salicílico, betametasona o algún otro que crea conveniente según la valoración previa que realice, pero en primera instancia le recomiendo intente con la crema que le comento antes de acudir a la consulta presencial y claro esta continuar con la exfoliación.

le pido antes de retirarse marque con 5 estrellas la respuesta ya que solo de esa manera los administradores se enteran que estoy atendiendo su pregunta.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, gracias
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 1 año.

para servirle, gracias a usted por su confianza solo le pido no olvide marcar las respuestas antes de retirarse por favor.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle