Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, ayer a la tarde me empezo a ponerseme rojos los

Pregunta del cliente

hola, ayer a la tarde me empezo a ponerseme rojos los nudillos y pense k seria por el frio de estos dias... pero tampoco es que haya estado en la calle,,, y son nudillos los dedos tb como con manchas rojas y m pican, pero por ejemplo hoy a la mañana al levantarme de la cama no me picaba y despues de comer al de un rato me ha empezado a picar y tb los pies tengo sobre algun dedo alguna mancha roja que pica, son manchas solo rojas. ah antes tambien me han picado los codos pero ahora mismo no me pican los codos, ahora pies y manos, que puede ser esto? no bebo alcohol, no fumo , hago deporte en el gimnasio, espero una respuesta porque nunca me habia pasado esto, me parece rarisimo, no tengo alergias a nada que yo sepa, nolose... ayudeme .
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 7 meses.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una urticaria aguda con prurito importante (picor). En estos casos está indicado el uso de corticoides orales como puede ser la prednisona 30 mg una vez al día durante 7 días y además asociar un antihistamínico oral como el polaramine más un anti-H2 como es la ranitidina 150 cada 12 horas.

Hable con su médico para el tratamiento y además si no mejora en el plazo de una semana está indicado la realización de una analítica con bioquímica más hemograma básicos que incluyan función renal, calcio y magnesio más una valoración por dermatología.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 7 meses.
Gracias. Y a que se puede deber derrepente esto? Nunca tengo nada y derrepente esto...
Experto:  pablo.rdt escribió hace 7 meses.

Pues mire...esto son fenómenos alérgicos que no se conoce bien la causa, puede ser un alimento que ha comido o un producto con el cual ha estado en contacto, incluso el perfume de una persona con la cual ha estado hablando puede causar esto. También es bastante frecuente que aparezca por estrés o alteraciones emocionales.

Lo habitual es tratar los síntomas y suele desaparecer en pocos días, la gran mayoría de la gente no suele tener nuevos episodios hasta pasados unos años. Si le dura más de 10-15 días o si le aparece en varias crisis entonces lo suele estudiar un alergólogo o neumólogo.

Por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.

Preguntas relacionadas con Dermatología