Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2912
Experiencia:  Tengo 8 años de experiencia en la consulta de emergencia, donde trato patología dermatológica con frecuencia.
64441268
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, Un par de noches atras me aplique ajo (luego de

Pregunta del cliente:

Hola,
Un par de noches atras me aplique ajo (luego de macahacarlo) directamente en la piel, especificamente en la raiz del pene sobre una verruga pequeña! Ahora tengo una mancha negra que supongo debe ser por la quemadura del ajo! desde entonces me estoy aplicando limon con un algodon 2 veces al dia y me preocupa enormemente que esta mancha pueda ser permanente! Gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Cliente: escribió hace 3 meses.
Parece una decoloracion en la piel por el acido del ajo! lo aplique utilizando un algodon y una banda adhesiva y lo deje durante la noche (unas 6 horas aprox)
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Gracias por utilizar JA.

No se angustie que no es una mancha permanente pero debe dejar de aplicar limón ya que este también mancha la piel y de continuar usándolo si hará que la mancha quede permanentemente. Ya no aplique nada y espere a que desaparezca la mancha, lo cual tardará entre 2 a 4 semanas. Después consulte presencialmente con un Dermatólogo/a para que le aplique el tratamiento correcto para la verruga.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda, de lo contrario para finalizar es necesario que valore positivamente mi respuesta con las estrellas de la parte superior de esta página. Gracias.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok dra tengo 2 preguntas mas, primero si puedo utilizar alguna crema humectante como Nivea por ejemplo o alguna otra cosa q usted me recomiende que pueda ayudar y la segunda seria si las verrugas genitales por mas pequeñas que sean y en mi caso es una sola, significa la presencia del virus del VPH?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Si puede utilizar una crema humectante como Nivea, aplíquela 2veces al día.

Si, las verrugas, sea una o varias, son causadas por VPH.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Queria saber tambien si recibio el mensaje donde describi la forma en como aplique el ajo y que el tiempo de exposicion fue de unas 6 horas aprox
Cliente: escribió hace 3 meses.
Disculpe pero es que de verdad me preocupa mucho esa mancha
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 3 meses.

Si, toda su explicación está consignada en la pregunta inicial y la leí. La mancha no es permanente debido a que sólo involucra las capa muy superficial de la piel la cual sufre un recambio completo en 2 a 4 semanas.

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok muchas gracias Dra! Por motivos de trabajo no puedo de momento ir a una consulta presencial para el asunto de la verruga pero me interesaba saber si tenia VPH y bueno ya lo confirme.Saludos y ya procedo a calificarla.