Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Medico cirujano con 6 años de carrera universitaria en una prestigiosa universidad
98910318
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Trabajo en la cocina... Hace una semana una chispa de aceite

Pregunta del cliente:

Trabajo en la cocina... Hace una semana una chispa de aceite de puerco cayo en mi ojo dejandome enrojecimiento e hinchazon en todo el parpado de arriba de ojo derecho. Con pomada para quemaduras leves y medicamento ibuprofen se calmo el ardor y se desinflamo pero no por completo... Una clase de bolita inflamada sigue en mi parpado no hay dolor solo inflamacio . es esto normal por ser una area muy sencible del cuerpo y toma mas tiempo o necesito algun anto biotico? Qué hago?
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor Nickols, experto de Justanswer. En seguida atenderé su consulta.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

estimada paciente he leido su consulta con atencion, quiero informarle que lo que ud padece es un chalazion, esta es una condicion en la cual se inflama la glandula de meibomio, esta glandula pudo haberse obstruido posterior a la lesion causada por la quemadura, causando una inflamacion tal como la que ud presenta en estos momentos, este tipo de lesiones suelen progrsar y solucionarse solas tal cual como se muestra en la imagen que adjunto a continuacion, con ayuda del antibiotico en pomada, en esta caso me imagino que debe ser trobramicina con dexametasona el nombre comercial es TOBRADEX, debe usarlo 3 veces al dia por 14 dias, ayudara a disminuir la inflamacion y a la vez la infeccion incipiente

Cliente: escribió hace 3 meses.
Me recomiendo algun medicamento tomado? Ibuprofen?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

En el peor de los casos si la lesion no se soluciona en los proximos dias y ademas causa molestias para abrir, cerrar el ojo y ademas interviene el el proceso del sueño durante las noches, debe ser retirado de manera quirurgica, para tal caso le pido por favor no se preocupe pues es una cirugia ambulatoria, rapida y de rapida recuperacion asi que en caso de que su oftalmologo la indique no sera mayor cosa y sera para su bien.

Por ultimo, no le recomiendo ningun tipo de analgesico tomado, pues solamente lo que hara en este caso es lesionarle el estomago, casusandole molestias estomacales como gastritis, puede hacerlo pero no mas de 5 dias.

estimada cliente le ha sido util esta informacion? si posee otra duda respecto al tema le ruego me la haga saber, estoy para ayudarle, de igual manera no olvide su calificacion positiva con 5 estrellas a esta consulta para hacerle saber a los administradores que su consulta fue atendida. Gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

En todo caso puede comprar diclofenac en gotas oftalmicas, tenga en cuenta que la aplicacion puede causar un poco de ardor, pero es un analgesico local muy efectivo.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 3 meses.

He respondido a su pregunta original? por favor no olvide su calificacion con 5 estrellas a esta consulta.

Cliente: escribió hace 3 meses.

Muchas gracias
Tratere las gotas que me ha recomendado al igual que la pomada y espero sea suficiente.
Experto:  escribió hace 3 meses.

Espero se resolucione pronto, nuevamente gracias por confiar en Justanswer

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ha mejorado a comparacion de hace 4 días... Pero me preocupó ver esa bolita que se formo y que no se desinflama por completo mi partado.