Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 728
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Mi cara se me pone partes muy rojas al rededor de la nariz

Pregunta del cliente

Mi cara se me pone partes muy rojas al rededor de la nariz
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Dermatología
Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, podría por favor decirme su edad y sexo? Y desde cuándo le ocurre esto? También sería muy útil que envíe una imágen para asesorarlo mejor. Si no es posible no se preocupe.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Espero su respuesta para asesorarlo mejor. Mientras tanto, puedo decirle que es muy probable que su problema sea causado por dermatitis seborreica, que es la proliferación excesiva de un hongo que suele habitar en forma normal en la piel. Para el tratamiento, le recomiendo usar un shampoo con ketoconazol, lavando el cabello todos los días y generando abundante espuma que luego se aplica como si fuera una crema en las regiones donde tiene enrojecimiento, además de las cejas, detrás de las orejas y el pecho, lugares donde también suele proliferar el hongo. Luego de diez minutos, se enjuaga y se seca.

Luego de una o dos semanas debería mejorar el enrojecimiento, pero cuando deje de usar el shampoo podría volver a aparecer, ya que es extremadamente difícil eliminar el hongo en forma completa por que habita normalmente en la piel. Pero muchas veces usando el shampoo una o dos veces por semana es suficiente para controlar la inflamación.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, saludos cordiales y que mejore pronto.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puede seguir preguntando lo que necesite, la consulta permanecerá abierta por varios días. Gracias, saludos cordiales y quedo a su disposición.