Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 2635
Experiencia:  Atencion Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Tengo una hija de 4 años, en invierno con el calor de las

Pregunta del cliente:

Tengo una hija de 4 años, en invierno con el calor de las calefacciones y de las chimeneas provocan que su cara se ponga muy roja que parece que va a estallar. Que puedo hacer al respecto? Hay alguna crema especifica que la pueda ayudar?
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Dermatología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 29 días.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Por lo que comentas es posible que sea una reacción alérgica, o una rosácea que se puede desencadenar incluso por el calor. Esta última no es tan frecuente en niños, pero es posible.

Inicialmente te recomiendo que use en forma diaria un protector solar (aunque sea invierno), y que además se aplique una crema con corticoide, tipo betametasona o hidrocortisona una vez en las noches. Además puede tomar un antihistamínico tipo Loratadina 1 cdta por día por al menos 15 días.

Si luego de este tratamiento continúa presentando problemas, se debe de hacer un estudio distinto con el dermatólogo para determinar la causa. Evidentemente es necesario evitar los cambios súbitos de la temperatura, especialmente la exposición a altas temperaturas (calor excesivo).

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 29 días.
La cuestión es que cuando salimos a la calle con el frío se le pasa y vuelve a la normalidad, yo he padecido siempre de piel sensible y creo que mi hija la ha heredado de mi! La pasa durante todo el invierno, ?me puedes recomendar otra crema de uso diario sin corticoides? Porque no la voy a dar crema con corticoides todos los días no?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 29 días.

No, efectivamente la crema con corticoide se debe de utilizar por un periodo de 10 a no más de 15 días.

El eczema infantil o mejor conocido como dermatitis atópica es la causa más frecuente de lo que comentas. La dermatitis atópica es una inflamación crónica o recurrente de la piel muy pruriginosa (que da picor), que es muy frecuente en niños. Es característica la existencia de periodos sin síntomas seguidos de otros con brotes cutáneos de distinta gravedad. Existe una predisposición hereditaria que existe en un 60-70% de los casos. Es posible que estos cuadros recurran por periodos y existe la posibilidad de que los mismos desaparezcan en la adolescencia.

Lamentablemente, los corticoesteroides en crema es la opción para el tratamiento, junto con el antihistamínico oral (loratadina). Otras cremas no van a tener efecto, ya que el problema es muy específico. No debes de tener temor en aplicar el corticoesteroide por periodos cortos, en la noche, ya que esto no afectará a tu hijo, es la primera linea de tratamiento del problema que comentas.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
Me pueden llamar mañana a partir de las 16:00 horas
Cliente: escribió hace 29 días.
Pero es que mi hija cuando deja de estar en contacto con el calor se le pasa y tiene bien la piel! Nunca tiene granitos ni picores! Simplemente mucho calor! Por eso la crema con corticoides no lo veo! A mi me gustaría que me dijeseis una crema que fortaleciese su piel día a día para que deje de ser tan sensible a los cambios de temperatura! Nuestro clima es frío y seco por lo que es inevitable el uso de calefacciones y la exposición a cambios de temperatura es a diario
Cliente: escribió hace 29 días.
Por otro lado no quiero utilizar la llamada, pinche por error! Me pueden devolver el dinero de la llamada?