Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 546
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Tengo una picazón constante en varias partes de mi cuerpo.

Pregunta del cliente

Tengo una picazón constante en varias partes de mi cuerpo. He trabajado en el Jardin y mi salieron ronchitas rojas como si fuera hongos chicos. Qué debo tomar para calmar la picazón?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Dermatología
Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

estimado amigo podria indicarme cuanto tiempo tiene con esto sintomas?? cree que pueda enviarme una imagen de las ronchas? seria de mucha utilidad

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

quedo atento estimado amigo

Experto:  Edgar Rubio Villegas escribió hace 1 mes.

En estos casos luego de hacer jardinería, se originan microlesiones en la piel, por exposición del sol, por el calor generado y ademas por la exposición a la tierra y plantas, esto efectivamente contribuye a generar el procesos infecciosos a nivel de la piel por infeccion de los foliculos pilosos generando esa coloracion roja, la cual mejora mucho al suspender la exposición al sol, mejorar la ventilación de la zona y la aplicación de cremas con antibióticos es por esta razón le sugiero iniciaron con el siguiente tratamiento:

Crema tópica de Mupirocina al 1% aplicar cada 12 horas en las zonas que genere piquiña y donde se evidencia las manchas rojas.