Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-Dodge
Eduardo-Dodge
Eduardo-Dodge, Mecánico
Categoría: Dodge
Clientes satisfechos: 3380
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Dodge
59587294
Escriba su pregunta sobre Dodge aquí...
Eduardo-Dodge está en línea ahora

tengo un 2004 dodge intrepid y quite la bomba del power steering,

Pregunta del cliente:

tengo un 2004 dodge intrepid y quite la bomba del power steering, los sprockets del crankshaft, el alternador para cambiar los gaskets del timing y del oil pan(carter),,, al armar todo de regreso quise quitar con el socket el tornillo principal del crankshaft pero estaba apretado y el crankshaft se giro hacia atras y ahora que quiero girarlo en sentido de las manecillas del reloj esta amarrado no gira, ya quebre un socket de lo duro que esta, me pueden decir que paso en este proceso? y claro Espero me ayuden a resolver el problema y me den la probable solucion gracias...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dodge
Experto:  Eduardo-Dodge escribió hace 4 año.

Customer:

Buenas noches, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Customer:

Creo que lo que ha ocurrido es que alguna de las cadenas de tiempo se montó y se saltó del punto de sincronismo, esto ocurre porque el tensor de la cadena sólo trabaja para que el cigüeñal nunca gire en sentido antihorario y al hacerlo se ha salido de tiempo y los pistones tocan las válvulas y no dejan girar el cigüeñal

Customer:

No debe forzar más el cigüeñal hasta poner las cadenas a tiempo porque puede dañar válvulas

Customer:

A continuación verá un archivo adjunto con el instructivo para la puesta a punto de la distribución:


Attachment: 2013-01-20_023154_distribución_intrepid.pdf

Imagen a tamaño completo

Eduardo-Dodge y otros otros especialistas en Dodge están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

hola, gracias XXXXX XXXXX ayuda y ahora que he realizado los procedimientos descritos el resultado es que no encendio el motor solo rota el crankshaft y hace explosiones, por lo que un amigo me dijo que el tiempo no ha sido ajustado correctamente,,, Puse las marcas alineadas tanto la del sprocket del crankshaft con la bomba del aceite y las marcas de los dos camshafts izquierdo y derecho,,, ahora bien mi duda es por que EL PISTON NUMERO UNO me supongo es el de enfrente lado derecho del motor no queda a TDC cuando alineo el sprocket del craqnksahaft? esto por que en la posicion de TDC la marca queda arriba como a 60 grados y si lo alineo entonces se desliza el piston un poco hacia abajo... Debo solo concretarme a la posicion de las marcas del crank-bomba de aceite y las marcas de los camshafts? si esto ultimo es ya lo hice pero no encendio la maquina solo da crank y explosiones... Gracias XXXXX XXXXX a mis preguntas

Experto:  Eduardo-Dodge escribió hace 4 año.
La puesta a punto es como en el diagrama teniendo en cuenta las marcas de los eslabones coincidentes con las marcas de los engranes de las levas y del cigüeñal, la posición es sólo referencial para armar pero lo escencial es la coincidencia de los eslabones marcados, debe también asegurarse que no se hayan producido daños cuando el cigüeñal giró al revés, ya que al montarse las cadenas pudieron haberse doblado alguna válvula por la falta de sincronismo y que sea la causa de las explosiones y que no arranque
Cliente: escribió hace 4 año.

gracias XXXXX XXXXX mi pregunta pero entonces no es necesario e importante el piston del cilindro numero 1 que quede a TDC?

Cliente: escribió hace 4 año.

cuando ud dice que la posicion es solo referencial entonces asumo que no es importante quede a TDC el piston numero 1,,, entonces en ese punto tengo una pregunta y es que no tengo los puntos refrentes a la cadena es decir la cadena no tengo las marcas entonces puedo guiarme solo por la posicion de las marcas en el crank y los cam?

Cliente: escribió hace 4 año.

un apregunta mas... sin desmontar los cam como puedo saber si existe danio en alguna de las valvulas,,, ya montada la cadena y si gira el ciguenal bien significa que no hay danios?


 

Experto:  Eduardo-Dodge escribió hace 4 año.

Si en algún momento el movimiento del cigüeñal por falta de sincronismo dañó alguna válvula al golpear el pistón, esto no hará que dificulte el movimiento del motor luego de ponerlo a punto, lo que puede observarse es la falta de compresión en los cilindros afectados, lo más efectivo es hacer una prueba de compresión con un compresómetro colocado en los orificios de las bujías y dando arranque, se desmontan todas las bujías y se prueba de a un cilindro la compresión, debe medir arriba de 140 lbs/pie.

Dígame si puede determinar que tan lejos del punto de sincronismo encontró la cadena