Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a chmaldon
chmaldon
chmaldon, Mecánico
Categoría: Dodge
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Ingeniero Mecánico especializado en Dodge 20 años de experiencia.
65729278
Escriba su pregunta sobre Dodge aquí...
chmaldon está en línea ahora

MI DAKOTA 2000 CON MOTOR 6 CILINDRO, MAGNUM, DE REPENTE EN

Pregunta del cliente:

MI DAKOTA 2000 CON MOTOR 6 CILINDRO, MAGNUM, DE REPENTE EN VELOCIDAD BAJA AL MOMENTO DE ACELERAR, SE AHOGA Y EMITE EXPLOSIONES Y PIERDE POTENCIA, ESTO LO HACE DESPUES DE ENCENDIDA AL RECORRER APROXIMADAMENTE UNOS 150 METROS, EN EL MOMENTO DE DISMINUIR LA VELOCIDAD Y ACELERAR NUEVAMENTE, EN CARRETERA SE DESEMPEÑA ADECUADAMENTE...QUE PUEDE ESTAR PASANDO?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Dodge
Experto:  chmaldon escribió hace 3 año.

Hernan : Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer
Hernan : Mi nombre es Hernán y atendere su consulta
Hernan : Estimado Amigo
Hernan : Le recomiendo verificar las bujias, es muy probable que tenga misfire en una de ellas
Hernan : paraellas para solucionar debe remplazar las bujias con sus conectores
Hernan : Esto ocasiona este tipo de explosiones y fallas en baja
Customer: El carro es de inyección electrónica además ya le cambiaron bujías en el servicio de afinacion y mejoro poco
Hernan : Ok, pero imagino que no remplazaron los cables de la bobina
Customer: Me dijeron los mecánicos que era la válvula EGR ?
Customer: No no se reemplazaron de hecho, usted no cre que sea problema de mezcla de gases y oxígeno? El carro andabienmientras lo ande acelerado
Hernan : La valvula Egr también genera este problema pero causa el malestar todo el tiempo
Hernan : En alta no se percibe los fallos por robo de corriente a las bujias
Customer: De hecho esta desconectada es decir le taparon una manguera ?
Hernan : Claro al desconectar el Egr
Hernan : Se elimina el problema
Hernan : Por ello el problema no se encuentra ahi
Customer: Pues no aún lo sigue haciendo...otro mecánico me dijo que prob era el sensor MAP...no e hecho ningún cambio de sensores por que siento que sólo están adivinando
Hernan : Así es, lo recomendable antes de remplazar cualquier sensor es conectar el scanner de diagnosis u realizar una medición de misfires
Hernan : Ahí ud podra saber cual de las bujias esta trabajando incorrectamente para posterior remplazar su cable
Customer: En la agencia le conectaron el escáner y según no arrojo error alguno, la verdad estoy confundido...
Hernan : Los misfire no arrojan codigo
Hernan : Estos son valores que se miden en el scanner por ejemplo
Hernan : Cuando el cilindro 1 esta trabajando correctamente el valor de medición es 0
Customer: Y quisiera me orientes el distribuidor es moderno y electrónico, inclusive el de la agencia me dijo que probablemente eres la computadora...que no creo puesto que al dañarse es una falla mayor y simplemente no arrancaría ?
Hernan : Así es, a mi forma de ver ud tiene fallo en los cables del distribuidor
Customer: Ok cambiare los cables por uno nuevos y si sigue con la falla que me sugieres?
Hernan : Ahora que va a cambiar cables e recomendable cambiar el rotor del distribuidor
Hernan : En caso de continuar el problema debe medir la compresion de todos los cilindros
Hernan : Una valvula quemada también genera el mismo problema y esto podra reflejar en los valores de compresion
Customer: Ok supongamos que se cambian las piezas, y si continúa igual? Disculpa pero ya estaba pensando en reemplazar el distribuidor pero es gastó mayor por eso soy tan pregunton
Customer: Recuerdo que antes a los automóviles se les hacia túnel up con lámparas estroboscopicas y se sabrían y cerraban los platinos pero ahora los carros son más electrónicos que mecánicos
Hernan : No es necesario remplazar el distribuidor, estas fallas se producen o por cables tapa del distribuidor y rotor
Hernan : Remplaze estos 3 componentes y vera la diferencia
Customer: Ok gracias XXXXX XXXXX tus recomendaciones agradezco tus atenciones
Hernan : Gracias XXXXX XXXXX atencion, estamos para servir, recuerde calificar la atencion mediante las caritas =)
Hernan : Saludos,
Hernan : att. Ing. Hernán Maldonado, Tecnico especializado Chrysler
chmaldon y otros otros especialistas en Dodge están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Dodge