Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sebastian ma...
sebastian manrique
sebastian manrique, Mecánico
Categoría: Dodge
Clientes satisfechos: 181
Experiencia:  Director Ejecutivo at Multiservicios Cruz de las Mercedes
100564933
Escriba su pregunta sobre Dodge aquí...
sebastian manrique está en línea ahora

Buena tarde, tengo una ram 2500 del año 96 pero vino

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buena tarde, tengo una ram 2500 del año 96 pero vino equipada de agencia con el viejo sistema tbi, mi problema es que presenta falla del tipo bomba de gasolina. Al acelerar y requerir mas gasolina, la camioneta pierde poder, se jalonea, petardea y hasta se mata. El asunto es que le he cambiado 3 veces la bomba y sigue presentando este problema. el problema se acentúa mas cuando tiene menos de 1/4 de combustible. agradezco toda la ayuda que pueda brindarme

Hola, mi nombre es Jose Sebastian experto en mecanica automotriz, en unos momentos atendere su pregunta, muchas gracias por confiar en Justanswer

Estimado cliente, podria aclararme si el problema es unica mente cuando tiene 1/4 de gasolina en el tanque, o es constante pero se agrava a esta medida?

Cliente: escribió hace 1 mes.
prefiero llamar que escribir, avíseme cuando pueda marcarle

Desea una llamada?

Cliente: escribió hace 1 mes.
mejor escribamos, mi presupuesto no es mucho
la camioneta hace el problema siempre cuando se le exige a fondo ( un rebase o sobre marcha )
y lo hace en aceleración normal cuando tiene 1/4 o menos de gasolina

Muy bien

Estimado, le realizaste mantenimiento al sistema TBI de inyeccion? a ese carburador y sus inyectores internos que ves en la parte superior del motor?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no, no lo he hecho.
me he ido por la bomba porque así me lo indicaron los mecánicos pero 3 bombas defectuosas son muchas, por eso creo que el problema es de otro tipo.
he querido conseguir los inyectores ( barriles ) pero en los catálogos digitales de las reaccionarias no les aparece al año de mi camioneta con ese motor y sistema tbi, es como si no existiera o no se hubiera fabricado nunca, por eso no se para que vehículo y de que año pedir las piezas
Cliente: escribió hace 1 mes.
crees que pueda ser un problema de inyectores? la camioneta no presenta falla al ralentí

Es que el sistema TBI fue un intento de las compañias para intentar la inyeccion directa al cilindro, fue como un trayecto de procesos entre el carburador y la full inyeccion, solo se utilizo en pocos modelos de vehiculos y mas que todo en vehiculos de motor grande (6 cilindros o 8 cilindros). por esto es complicado conseguir repuestos de estos, hasta el mismo sistema TBI completo es complicado conseguirlo completo.

Muchas personas optan por cambiar el sistema TBI al carburado.

Si estimado, el problema es de inyeccion.

Primeramente baja el TBI, y hazle un mantenimiento con su buena limpieza, desarmandolo pero esto tiene que realizarlo un tecnico con experiencia, una persona que trabaje con carburadores puede ayudarte. si esto no soluciona el problema debes remplazar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si todas las am del mundo se hacen en mexico, por que las americanas ya venian con mpfi desde el 93 y en mexico nos dejaron las sobras?
no encuentro de que modelo pedir los inyectores.
que sugieres? los quito y los llevo de muestra?

Si amigo, mejor, bajalos y llevalos por muestra es lo mas conveniente, pero primero hazle un mantenimiento, puede que te ahorres el gasto.

Estimado, si tu duda principal fue resuelta te agradezco tu valoracion, esto me ayudara muchisimo. y todas las dudas que te surjan podremos seguir en contacto por este chat durante 7 dias mas.

sebastian manrique y otros otros especialistas en Dodge están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
te agradezco mucho la información, saludos!

pero por favor agradezco tu calificacion mi amigo, feliz año!