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RUTAR
RUTAR, Bachillerato
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 19
Experiencia:  Cursando el Doctorado en Física Experto en reparación de terminales (Especialización en software)
57162007
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RUTAR está en línea ahora

tengo un horno Moulinex Opticook. Siguiendo un remedio casero,

Pregunta del cliente

tengo un horno Moulinex Opticook. Siguiendo un remedio casero, recomendado, le introduje un recipiente con agua y limon para quitar el oxido del interior y del plato. Despues de tenerlo con el agua hirviendo el horno se apagó. Es posinle que el vapor de agua haya mojado los circuitos electricos?, ¿que puedo hacer para que vuelva a funcionar?.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  RUTAR escribió hace 6 año.
Si es por el vapor de agua, desenchúfelo y pongalo en un lugar caliente y lo más seco posible.
Déjelo 24h para que se evapore el agua que pueda haber en los circuitos y luego vuélvalo a probar.
Si ésto no lo soluciona, hágamelo saber para darle otra posible solución.
Cliente: escribió hace 6 año.

LO QUE ME INDICA YA LO PROBÉ ANTES DE LA PREGUNTA.

 

La respuesta no la acepto.

 

No funciona.

Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Lo que responde como solución lo probé antes de formular la pregunta.

No funcionó.
Experto:  RUTAR escribió hace 6 año.
La otra solución que puedo ofrecerle es que desmonte el horno.
Éste tipo de hornos llevan fusibles para prevenir que se dañen los circuitos en casos de subidas de tensión o cortocircuitos.
Bastaría con localizar el fusible fundido y reemplazarlo y aprovechar para identificar cualquier componente que pudiera estar quemado y reemplazarlo.
Esta solución puede ser un poco arriesgada si no se tienen conocimientos de electrónica y/o no se va con cuidado, ya que podría dañar algún otro componente, así que lo dejo bajo su responsabilidad, aunque imagino que cuando acudió aquí sería consciente de que la solución pasaba por desmontar el aparato, ya que no es un tema de software que se pueda arreglar sin desmontarlo.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

No acepto la respuesta. Que se me diga que debo llevarlo a un técnico no es solución.

 

De acuerdo con la información de la firma JUST ANSWER, SOLICITO QUE ME DEVUELVAN LOS 25,00 € DEPOSITADOS.

 

Gracias.

Experto:  RUTAR escribió hace 6 año.

En ningún momento le he dicho que debe llevarlo a un servicio técnico.

Le he hecho una descripción de cual puede ser el problema y le he dado las pautas para solucionarlo Ud. mismo.

Cliente: escribió hace 6 año.

Yo no soy técnico. La respuesta que me ha dado es para un técnico. El microondas lleva tornillos de seguridad que yo no puedo desatornillar, es preciso un destornillador especial. Aunque yo abra el microondas no conozco la situación de los fusibles para saber cual de ellos esta averiado. Su indicación de que debo tener cuidado para no dañar cualquier otro elemento del circuito es claramente indicativa de que esa intervención debe realizarla una persona cualificada.

 

Así las cosas, y dado que su respuesta NO ME RESULTA UTIL, insisto, su respuesta no vale 25,00€. No la acepto y por tanto, devuelvanme el dinero depositado.

Experto:  RUTAR escribió hace 6 año.
Ok, la respuesta no le resulta útil; ¿Qué tipo de respuesta esperaba Ud..?
Si sabía que el problema era por que se habían mojado los circuitos (que están en el INTERIOR del horno)pero Ud. no lo va a abrir, y ya había probado a dejar el horno desenchufado para que se evaporase el agua, no sé que otra solución remota se le puede dar.
Los circuitos de los hornos, las piezas quemadas o fusibles fundidos, no se reparan tocando un botón del exterior del horno...
Cliente: escribió hace 6 año.

No acepto la respuesta. No abro el horno por las razones que le he indicado.

 

OK.

 

Insisto. Devuelvanme el depósito. Sus respuestas me hacen perder tiempo y no son útiles.

Experto:  RUTAR escribió hace 6 año.
Ya he solicitado al equipo de Just Answer el reembolso de su dinero, pero aquí el único que ha perdido el tiempo he sido yo, ofreciendo soluciones a un cliente que no quiere solucionar su problema (de verdad que no imagino como esperaba repararlo sin abrirlo, sabiendo lo que había causado el fallo)
De todas formas, recordarle que no se puede hacer una pregunta, no rellenar el apartado "ya he probado" y después de recibir una posible solución decir que eso ya lo había probado.
Nadie sabe si ha resuelto su problema con la 1ª solución y no quiere pagar el servicio por haber sido algo muy simple.
Cliente: escribió hace 6 año.
Es una conversación de besugos. A Vd le pagan por invertir su tiempo en responder. El servicio incluye, sin lugar a dudas, la inutilidad de la respuesta del experto.