Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a mnlpgc
mnlpgc
mnlpgc, Formación profesional
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 8
Experiencia:  Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
53301575
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
mnlpgc está en línea ahora

Tengo una lavadora-secadora Balay tw 860 y pierde agua seg n

Pregunta del cliente

Tengo una lavadora-secadora Balay tw 860 y pierde agua según la va tomando, por la parte de abajo.¿Tiene arreglo casero ...?,Gracias
Maria Luisa
Tarragons
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  mnlpgc escribió hace 6 año.
Gracias por utilizar Justanswer.

Como no especifica por donde pierde agua, le voy a proponer varias cosas.

Si el tambor no recoge el agua y pierde por esa parte, puede ser la goma que lleva dicho tambor que da con la puerta, que esté picada o rota. Para cambiarla tiene que acceder a ella o por la parte de abajo o si su lavadora lo permite quitando el frontal ó desmontando la puerta.

Si pierde agua por el motor de desague, también puede ser que tenga las gomas picadas o que se hayan movido y tenga que recolocarlas de nuevo.

Si es el propio motor de desague que se activa cuando recoge agua, es un poco más complicado ya que se debe al programador que puede tener un fallo y eso es de servicio técnico, usted no puede hacer nada.

Lo mas seguro, es que sea de la goma de estaqueidad del tambor con la puerta, que puede comprobar pasando la mano por ella y estirandola hasta dar con la rotura.

Como le comenté antes, dependiendo el modelo de lavadora se puede acceder por distintos sitios, pero le recomiendo habrir la puerta y quitar la parte de la goma que da con la chapa que es a presión y acceder a un tornillo con un aro que estrangula la goma con su tambor, desmontarla y llevarla a una tienda de repuestos para que le vendan una igual. despues realice el montaje y apriete el tornillo con el aro, y colo que la parte de la goma que dá con el chasis.

Espero haberle ayudado, si por acaso no es nada de lo que le comento, por favor contesteme y comenteme lo que descubra para solucionar su problema.
Saludos
Cliente: escribió hace 6 año.
YA HE AVISADO AL SERVICIO TECNICO: GRACIAS