Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

En mi lavavajillas Fagor Innova aparece error F9

Pregunta del cliente

En mi lavavajillas fagor innova aparece F9 a los 3 o 4 minutos de iniciarse el programa. gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.
hola, gracias por usar JA:
El error que muestra tu lavavajillas es debido a un fallo en el sistema de distribución del agua, entre el brazo superior y el inferior. El lavavajillas incorpora un sistema que desvía el agua a través del brazo superior o el inferior, según el programa de lavado. Lamentablemente, ese mecanismo, activado por un motor, es el que está fallando.
Para reparar dicha avería tendrás que reemplazar la unidad de distribución. Bájate el siguiente archivo PDF, que contiene el manual técnico de Lavavajillas Innova:
http://www.fagor.com.my/catalog/manuals/2LF-065%20IT.pdf

En la página 34 de dicho pdf, podrás ver la pieza que está dando problemas. En la página 36, además, aparece la situación del mecanismo dentro del lavavajillas.
La pieza en sí no es cara, ya que, simplemente, es un pequeño motor con un mecanismo. Además es fácil de extraer, por lo que si contratas a un técnico, no te saldrá muy cara la reparación.
Por otro lado, si quieres realizar tu la reparación, te podría buscar la pieza-no te prometo que la vaya encontrar porque los repuestos de Fagor son difíciles de encontrar-. Para ello necesitaría el modelo exacto de Lavavajillas.
Saludos! Si te he sido de ayuda no olvides aceptar mi respuesta!