Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1511
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

Televisor plasma LG 42PT8 no enciende

Pregunta del cliente

Hola, tengo una televisor plasma LG 42PT8 que de repente ya no se enciende. Al darle a encender con el mando, el led verde parpadea primero 2 veces a igual velocidad (200ms) y una tercera vez más ràpido (100ms), luego se queda encendido 3 segundos y se enciende el led rojo. Tal vez algún componente se ha calentado de más al no tener mucha circulación de aire. Sé que esto es un mensaje de autodiagnostico que indica que NO hay un fallo no grave en la TV porque lo he leido, pero quisiera que me dijeran que es exactamente, para que, aunque tal vez, yo no lo pueda solucionar personalmente, por lo menos poder llevarlo al servicio técnico y que no me engañen ya que la garantía ya ha expirado. Muchas gracias

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.
hola, gracias por usar JA:
El fallo que indica el televisor está relacionado con su fuente de alimentación, ya que alguna de las líneas no proporcionan la potencia requerida para que el televisor encienda. Las causas de este fallo pueden ser muy variadas, desde condensadores estropeados, a transistores que han dejado de funcionar. Normalmente la reparación más rápida y barata se consigue reemplazando directamente la fuente de alimentación del televisor LG. Una fuente de alimentación nueva, puede valor sobre 60-90 euros, a lo que tendría que sumarle la mano de obra, que puede ser de unos 20-30 euros por una hora larga de trabajo.
En caso de que al ver el circuito de la fuente, la reparación sea muy evidente porque algún componente haya fallado-por ejemplo, un condensador a fallado y hay que reemplazarlo-la reparación te puede salir un poco más barata, pero sería un caso excepcional. Lo normal, es reemplazar la fuente directamente.
Te dejo unos enlaces de interes. Primero, el manual de servicio del televisor, donde explican los fallos y traen los diagramas de los circuitos del televisor:
http://war.in.lublin.pl/lg/42PT81/MFL39403502.pdf

También te dejo un enlace en donde venden una fuente de alimentación para tu televisor-para que te hagas una idea del precio, es una fuente muy corriente en plasmas de 42". El número de serie es EAY32927901:
http://cgi.ebay.es/working-power-supply-EAY32927901-PKG1-PSC10190G-M-/290550938367?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item43a62f7aff#ht_895wt_907
Saludos! Si te he sido de ayuda no olvides aceptar mi respuesta!
Cliente: escribió hace 6 año.
Hola ratonxi, muchas gracias por tus indicaciones. Sólo 2 preguntas:
1 yo no tengo idea de electrónica ni electricidad. ¿vale la pena intentar hacer el cambio de la fuente de alimentación yo mismo para ahorrarme la mano de obra del servicio técnico?
2 sobre la foto que aparece en el enlace de ebay que pones. ¿todo eso es la fuente de alimentación?

muchas gracias

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos