Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Buenas noches. Tengo un refrigerador LG de doble puerta modelo

Pregunta del cliente

Buenas noches. Tengo un refrigerador LG de doble puerta modelo GR38G11CVF que tiene el siguiente problema. Arriba en el freezer enfría pero no congela y en el compartimiento de abajo no enfría absolutamente nada. anteriormente ya le habia pasado eso, la desconectamos un tiempo y funcionó pero de nuevo tengo el problema. La unidad aranca bien. Como dato adicional, las paredes exteriores que dan a ambos compartimientos se encuentran inusualmente frías, sobre todo la de arriba. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Hola que tal,

Bueno amigo el problema de tu refrigerador puede recaer en la falta de gas; con el tiempo la cantidad de gas disminuye incluso puede fugarse.
Para la inyección de gas se necesita de un técnico que cuente con las herramientas necesarias; es muy peligroso hacerlo por cuenta propia.

El gas es necesario para generar frío en el interior y liberar el calor a través de la rejilla con que cuenta en la parte posterior, que también se denomina condensador, si este se encuentra frío entonces el problema definitivamente es la falta de gas.


Si le ha sido útil esta respuesta, le pido por favor la marque como "aceptada" de lo contrario entenderé que el problema persiste.

Un gran saludo.


Preguntas relacionadas con Electrodomésticos