Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1511
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

hola buenas tardes por favor te necesito el problema es

Pregunta del cliente

hola buenas tardes
por favor te necesito
el problema es que compre ayer un frigorifico y lo deje 6 horas como me dijo el vendedor para los liquidos,el caso 1ue estuvo funcionando bien con la luz de alarma encendid pero bien y hoy al mediodia se apagado el motor y las luces de programacion pero la luz de dentro de la nevera si funciona

que puede ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.
hola, gracias por usar JA:

Por lo que comentas, el circuito de refrigeración del frigorífico no funciona correctamente. Este fallo es debido o bien a que el circuito se ha quedado sin gas refrigerante, o bien a que el motor del frigorífico ha dejado de funcionar.

Como es un frigorífico nuevo, yo me inclinaría más a pensar que el circuito de refrigeración tiene una pequeña fuga, que ha dejado sin gas refrigerante al frigorífico. Dicho gas es el encargado de transportar el calor del interior del frigorífico hasta el motor de la unidad, en donde se evacua al ambiente. Evacuando el calor es como se consigue enfriar los frigoríficos. Sin embargo, si el refrigerador se queda sin gas refrigerante, el motor se apagaría automáticamente como media de precaución. Además para evitar posibles daños al frigorífico, normalmente también se apaga la electrónica automáticamente, y el refrigerador queda como inutilizado.
Como el frigorífico es nuevo, el fallo más probable, como te digo, es que el circuito refrigerante se haya quedado sin gas y que por ello no enfría ni se enciende el motor. El motor no creo que sea la causa, ya que aún trabajando en vacío, podría aguantar un par de días antes de estropearse por sobre calentamiento. Probablemente la luz de alarma te estuviera indicando un nivel bajo de gas en el circuito. Para solucionar el problema deberás recargar el frigorífico de gas nuevamente. Cualquier servicio técnico de refrigeradores lo podrá hacer fácilmente, es un reparación muy común que podría valer sobre 40 euros-si el refrigerador está en garantía, lo cubriría la garantía.


Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!

Preguntas relacionadas con Electrodomésticos