Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Mi placa de vitroceramica de Balay está bloqueada

Pregunta del cliente

Estoy intentando conectar la placa de vitroceramica de la marca Balay. Le doy al sensor y se enciendo una lucecita intermitente 30 segundos y se apaga. No consigo que se encienda. ¿Qué puedo hacer? gracias.

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.
hola, gracias por usar JA:
Me podrías decir el modelo de vitrocerámica?
Saludos!
Cliente: escribió hace 6 año.

Hola no lo se, estoy de alquiler y tengo el modelo y en la vitro no lo pone.

Hace dias que no la utilizo y entiendo que debe ser algo de desconexion automatica por no usarla no???

Gracias.

Experto:  ratonxi escribió hace 6 año.

En principio, todo apunta a pensar que el problema es debido a la circuitería de control de la vitrocerámica que ha resultado dañada. Lo que podráis hacer, es desconectar la vitrocerámica de la corriente durante 30segundos, para así hacer que el sistema de control de resetee. Si esto no funciona, la vitro cerámica tendrá que ser reparada por un técnico, ya que tendría un problema en la circuitería de control de la misma.
Los fallos más comunes en las Vitros son los condensadores electrolíticos de su interior. Son los componentes electrónicos con menor tiempo de vida media y por ello, los primeros que se estropean. En cualquier servicio técnico te podrían cambiar los condonsadores de la virocerámica-podrías incluso hacerlo tu, si este fuera el caso, pero creo que estando de alquiler, es mejor que el casero se haga cargo de la vitro cerámica. La reparación, en este caso, no valdría más de 50-60€. Si hubiera que cambiar la palca de control entera-opción poco probable- la reparación subiría hasta los 100 euros probablemente. En el caso de que hubiera que reemplazar la placa de control por completo, dependiendo de la antiguedad de la placa, quizá te compense arreglarla o comprar una nueva.

Cliente: escribió hace 6 año.

Buenas, me podrias decir como se desbloquea el teclado de la vitro??? el problema es que creo que se ha bloqueado automaticamente por que hace 3 semanas que no la uso.

Yo apuntaria hacia esta solucion.

Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.
Hola, buenas tardes, lo que tendrías que hacer antes de llamar al servicio tecnico para que te cambie el sensor que te falla, es hacer un reseteo de la vitroceramica que es de la siguiente forma:
- Pon papel de aluminio por toda la vitroceramica, despues baja el automatico de la cocina durante 5 minutos, transcurridos estos 5 minutos sube el automatico de la cocina y sin quitar el papel aluminio, enciende la vitroceramica y enciende cada fuego.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.

OK INTENTARE ESTE NOCHE REALIZAR LO QUE ME DICEN.

MAÑANA LES RESPONDO.

Cliente: escribió hace 6 año.

Buenos dias,

Finalmente busque en internet los posibles problemas que tenia el desbloqueo automatico y en las instruccions on line.

Pues bien alli encontre la solucion.

Saludos.