Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Hola que tal tengo una lavadora Maytag y me sale el codigo

Pregunta del cliente

Hola que tal tengo una lavadora Maytag y me sale el codigo de error D7 . Ocurre que la lavadora empieza a llenarese y se desborda y el agua cae hacia fuera . Que problema puede ser ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola buena tarde,

 

Por lo general, un D7 indica un llenado lento y el ciclo se detiene.

Seguramente se te ha averiado la solenoide de entrada de agua, que es una pieza que deja pasar el agua cuando recibe una señal electrica y corta cuando se desconecta por medio de la señal que recibe del presostato el cual es un aparato redondo del que sale un tubo delgado que llega hasta la parte inferior de la cuba de agua. Antes que nada ese tubo debe estar bien limpio de su parte inferior pues suele obstruirse con detergente.Una vez bien limpio si sigue el problema, habrá que sustituir el presostato por uno nuevo.

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su respuesta, el lunes intentaré localizar y limpiar el presostato. Le mantendré informado a ver si juntos podemos hacerla andar. Un saludo desde sevilla .
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.
Que novedad me tiene.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal , pues nada mi padre ya tiene el presostato en mano y lo va a limpiar . Pero me ha dicho que el toco botones y claro no sabemos como dejar la configuración de la maytag en regla ,lo que respecta al menu de la maytag no sabemos como manejar el menu de la maytag .

Dónde podriamos comprar un presostato para maytag,en el caso de que ese fuera el problema.

A ver si juntos podemos darle solucion a esto. Saludos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

El presostato es el encargado de detener el llenado de agua, mi diagnóstico recae primeramente en este componente aunque puede ser alguna otra cosa.

Revisa también la cámara presostática (acumulación de suciedad) o del tubo que une ambos (no debe estar obstruido o perforado).
Para limpiar el tubito no tienes que aspirar, tienes que soplar por él con algo de agua en la boca, para que arrastre la suciedad hacia la cámara presostática. Si puedes acceder a la cámara presostática (al final del tubito) también conviene que la limpies bien.

 

¿Donde comprar el presostato?

http://www.maytagespana.com/

Después vaya a la sección Serv. Técnico y pida el presupuesto del presostato. Está localizado en Madrid.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal.Te cuento:

Limpie la electrovalvula(solenoide) con jabón que permite o corta la entrada de agua. Limpié el presostato lo metí en agua.El tubo del presostato tambien lo limpié.

Enciendo lavadora pulso para poner en marcha , la lavadora empiezaa coger agua (agua lo coje en la caja del detergente) y el tambor se mueve un poco.Al poco tiempo el proceso se detiene y se abre la puerta.

Arranco de nuevo el proceso de lavado( pulsando boton ) y empieza a llenarse y está segunda vez no para de llenarse , me veo obligado a cortar el suministro eléctrico por qué sino no para de llenarse .

Datos históricos:
Antes que se produjera este problema ocurría solo la primera parte ,es decir empezaba a llenarse y se paraba despues había que pulsar de nuevo boton para poner por segunda vez el proceso pero ésta segunda vez la lavadora terminaba bien el lavado .



He estado tocando el menú y pienso que se ha desconfigurado algo.Como podría dejar la configuración por defecto ?,la que traía de fábrica .


Saludos.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Estimado cliente,

 

Para resetear su lavadora Maytag:

1)Apagar y desconectar de corriente y esperar 30 segundos.

2)Conectar de nuevo y ponerla en marcha.

Estos son los únicos pasos para el Reset.

 

Por otra parte, en principio no se debe regular el presostato ya que viene precintado de fabrica para el nivel adecuado. Haga esta prueba: sople por el tubito, doble este despues de activarse los "clic" y mantengalo a presión para ver si el aire se escapa y vuelven a desactivarse los contactos.
Si no se mantiene debe estar rota la membrana del presostato y debe comprar otro igual, si esta bien controle que la manguerita enchufa herméticamente tanto arriba como abajo, si hace falta se corta un poco el extremo dilatado y se aplica un poco de pegamento de contacto (PATEX).

 

Mi diagnóstico (a distancia y teórico) es que el presostato necesita sustitución, está defectuoso.

 

Saludos.

 

Si esta respuesta le ha parecido útil por favor márquela como "aceptada"

Gracias

Bs. Sc. Ing. David Soto

Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno pues voy a pedir un presostato nuevo.Haré la prueba que me comenta y a ver.Pido el presostato lo coloco y vemos que pasa.
A ver si se soluciana que me tiene loco ya .

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas que tal.Te informo:
Hemos pedido un presostato y una electrovalvula ( el solenoide creo que es ). Estamos a la espera de que nos llegue el material ( viene de madrid ). Llegará mañana o pasado como muy tarde . Lo montamos y ya te comento a ver que pasa. Venga saludos desde sevilla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal compañero. Te informo de las últimas noticias. El presostato nos llega lo más probable hoy por la tarde y lo voy a montar mañana. Te mantengo informado con todo lo que ocurra, espero que el problema radique en el presostato. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal. Ya he instalado el presostato . Pero la lavadora no centrifuga el agua lo coge bien y eso. Pero es que la lavadora esta desconfigurada. Creo que no funcuiona bien pq esta desconfigurada.

He buscado un manual para configurarla pero nada, tiene unos codigos muy raros.

Como se resetea la lavadora para que vuelva a su estado original de fabrica a lo que respecta a la configuración?

Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola ? , sigues con mi caso ?.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Hola que tal

 

Sigo con su caso, a continuación los pasos para resetear su lavadora MAYTAG:

 

1)Pulse el botón "Encendido / Cancelar".

2)Presione el botón correspondiente para elegir un nuevo ciclo.

3)Pulse el botón "Inicio / Pausa"

 

La lavadora ahora estará reseteada.

Cliente: escribió hace 5 año.
Pues no tiene nada que ver con el menu que presenta mi lavadora :
"MAYTAG Neptune washer" modelo :MAH21PNDGW . Al menú se accede a través de una llave en el panel frontal de la cual disponemos. El menú es totalmente incomprensible , solo hay letras y números no palabras , no hay por dónde cogerlo.

Saludos
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Disculpe, solo se resetea desconectándola por varios minutos y luego volverla a conectar, lamentablemente no tiene botones en secuencia para el reseteo al menos para este modelo no he encontrado en mi base de datos.

 

Sin embargo he encontrado una lista de todas las partes de esta lavadora y su respectivo diagrama así como el diagrama del circuito eléctrico que le puede servir y chercar la placa electrónica.

 

http://www.maytag.com/digitalassets/MLPDF/Repair%20Part%20List%20-%20MAH21PNDGW.pdf

 

Le quiero decir estimado cliente que esta avería se tendrá que llevar a reparar con un técnico ya que sospecho fuertemente que el problema es de la placa de control, hay que testearla y en el peor de los casos sustituirla.

 

En primera estancia le dije sobre el presostato pero este fue reemplazado ya y ya por lo menos no desborda el agua, el turno ahora recae en la placa electrónica como le he dicho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Pues el menu existe y es muy poco amigable me refiero a que se compone de letras y número como si lo hubieran programado para que solo los técnicos de maytag supieran configurarlo. Pero configurar se configura pq estuve tocando y no se como modifiqué el tiempo de lavado que sale en pantalla.
Tambien se puede hacer test desde ese menu pq de repente pulse un boton y empezó a centrifugar pero claro todo a ciegas sin entender nada.

Es posible acceder a ese manual para maytag ?
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Le tengo una muy buena noticia,

Cuento con el manual de servicio de su lavadora y la explicación de cómo manejar y testear el programador, los códigos que necesita poner en cada ciclo, fichas técnicas de cada componente, etc.

solo que está en inglés y en este manual se incluyen algunos otros modelos por lo que es importante leer el índice e ir a la sección de su preferencia.

 

El manual lo encuentra aquí:

 

http://www.fowlercompanies.com/SM/Maytag%20Service%20Manuals/MAH21SERVICE.pdf

 

 

Si hasta el momento le sido de orientación le pediría por favor que aceptara algunas de mis respuestas, de todos modos estaré asesorándole.

Gracias

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola que tal, decirle que no he sido capaz de arreglar la lavadora .Ésta no realiza el ciclo normal no centrifuga . Muestra en la pantalla el tiempo de lavado 40 minu desciende hasta 0 minutos pero no centrifuga , realiza el llenado vaciado etc pero no centrifuga.Sin embargo si lo pones en modo de testeo /check si que realiza el centrifugado.

He leido el manual que me proporcionó sobre todo la parte de la programación y nada. He podido realizar el testeo pero nada más.

No quiero decir que no me ha servido de nada pero el lunes viene un técnico desde málaga a ver lo que le pasa.

Cuando la repare si es que lo hace. Le daré a aceptar respuesta indicandole de que se trataba.

Gracias por su ayuda.El lunes le traigo noticas nuevas a ver que tal.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Espero ansiosamente el resultado, sigo firme en que por lo menos la placa del programador necesite un ajuste, es difícil hacerlo en casa porque muchas veces no se tiene los instrumentos necesarios, es dificil también diagnosticar a distancia cuando los factores pueden ser múltiples, en JustAnswer muchos problemas se han solucionado porque le damos al cliente una idea de su problema y lo que puede hacer aunque en algunos casos la avería requiere indiscutiblemente la presencia física de un especialista.

 

Ha sido un placer servirle.

Saludos.

 

 

Cliente: escribió hace 5 año.
Pues mire ha venido el técnico pero no de lavadoras maytag y no tenía ni idea . Cuando le mostre el configurador se quedo tonto...

Podríamos hacer un ultimo esfuerzo en saber como resetear la lavadora a ver si es posible dejar la placa con la misma configuracion que vino de fabrica . Solo eso . Usted cree que el servicio técnico me podrán dar respuestas por teléfono , me refiero a la website que me proporcionó aquí en madrid del servicio y punto de venta maytag.

Esq los técnicos que son de málaga nos cobran 200€ solo por el desplazamiento sin costear la reparación y la verdad no se si me merece la pena arreglarla o comprar otra de uso normal.

Ayuda please , último recurso !!!
-Digame alguna prueba que puedo hacer lo que sea en base al manual técnico ya que mi interpretación es límitada y quizas la suya vea cosas que yo no observo en el manual o que pasan desapercibidas para mí.

-Hagamos un último esfuerzo a ver si la hacemos regresar.


Le recuerdo lo último:

- Hace el ciclo pero no centrifuga
- El menú de la lavadora funciona correctamente se puede mover por el menú muestra los dígitos bien etc.. ( parece que la placa funciona bien)
- Realiza el llenado vaciado, pero no centrifuga.

He visto la placa y no muestra señas de quemada o averiada.No hay manera de dejarla con los valores por defecto .

Es posible llamar al servicio técnico de madrid . Me atenderán por teléfono si les pregunto algo.En madrid compré el presostato lo recuerda costo 130€ ..

Saludos... Help please



Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Le aparece nuevamente algún código de error?

 

Me dice que no centrifuga bueno lo que se debe hacer en estos casos es checar bomba de desagüe (que me ha dicho que está bien) y la polea de su lavadora, algunas veces se tiene una polea de la bomba "congelada" o una correa de la bomba rota. Para comprobar la polea, retire la bomba de la lavadora y trate de girar la polea de forma manual. Si no la hace girar libremente - si está "congelada" o rígida - cámbiela. Si la correa de la bomba está rota o se ve muy desgastada, cámbiela - pero asegúrese de comprobar la polea de la bomba antes de cambiar la correa.

 

Para problemas en centrifugado revise este diagrama de flujo para su solución:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Por otra parte, el reseteo de la unidad no se hace más que desconectar la unidad por 30 segundos y volverla a conectar y presionar botón de encendido.

 

Yo ante todo le recomendaría técnicos de Maytag pero primero informarse y contar su problema por teléfono.

 

Para serle sincero si el problema es el programador sustituirlo/repararlo en promedio podría costarle unos 150-200 Euros. Yo me encuentro en USA así que el precio varía de país en país.

 

Servicio Técnico Maytag España

 

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola de nuevo , he estado trabajando y no he tenido tiempo. La lavadora es un suplicio seguimos igual. Ahora hemos comprado la bomba de desague por lo visto las aspas estban rotas vamos que no tenia aspas. Lo instalará mi padre que es el pobre el que se esta peleando con la lavadora y te comento. Siento no aceptarte la respuesta.

Saludos desde sevilla , españa.
Experto:  D.Soto escribió hace 5 año.

Bueno, al final de cuentas encontramos el problema (bomba) y la solución (sustitución) yo no le vine diciendo de la bomba hasta mi última respuesta y pienso que es justificable puesto que usted ha puesto desde el principio que la bomba le ha funcionado bien, no sé cómo la comprobó para llegar a decir esto y resultando que no tenía aspas.

 

Muchos clientes nos han dicho que "ya han examinado" anteriormente algunos componentes que aquí les ponemos que verifiquen nuevamente y al final de cuentas el experto les viene diagnosticando que ese componente que ya verificó es el que resulta tener la avería. Como su caso.

 

Lo dejo de todos modos a su consideración.

 

Le pongo una guía en video de cómo reemplazar la bomba:

http://www.youtube.com/watch?v=4iG7ew_xvVw

 

Saludos ahora desde México.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS