Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora
Electrodomésticos

mi refrigerador esta fallando el comprensor ace click para

mi refrigerador esta fallando el... Mostrar más
mi refrigerador esta fallando el comprensor ace click para prender y luego luego se apaga quiero saver cual es la solusion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Electrodomésticos
escribió hace 6 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Estimado cliente, lo que a continuación le voy a diagnosticar son las causas y soluciones más comunes a su problema:

 

Mira, si el compresor arranca durante unos momentos y luego se detiene, significa que tu motor puede estar en corto y por eso se dispara el overload o protector térmico.

Si el compresor durante el funcionamiento presenta ruido, es evidente que algún desperfecto mecánico internamente no permite el buen funcionamiento del mismo ya que nos ha dicho que ha reemplazado recientemente el compresor, seguramente el sistema dispone de un protector térmico para el motor, el cual al aumentar la temperatura producto del esfuerzo que realiza para poder moverlo, al llegar a cierta temperatura se desconecta para protección una vez que se enfría reinicia el ciclo, este esfuerzo se traduce en un consumo elevado de corriente, si cuentas con una pinza amperimetrica toma la lectura en el cable durante el funcionamiento y si la comparas con las caracterisitcas del motor seguramente te encontraras con un valor de corriente muy superior al nominal, yo en tu lugar llamaría un técnico para inspeccionar el motor ya que si no cuentas con conocimientos eléctricos puedes dañar el equipo o dañarte a ti mismo.

 

Otra cosa que puedes hacer en casa es revisar el termostato. Desmóntalo y puentea los cables. Verás que sigue funcionando hasta que desconectes esos cables. Si es así, cambia el termostato.

 

Estas podrían darle solución a su refrigerador.

 

Saludos.

Respuesta del cliente escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
D.Soto, Técnico Electrónico escribió hace 6 año.

He trabajado con refrigeradores con problemas similares al suyo, he asistido a la solución de los mismos con el diagnóstico que le publiqué arriba,

 

En primera medida, debe de desenchufar su refrigerador y dejarlo enfriar, si èste arranca y funciona un buen tiempo pero a la vez no corta, debes de reemplazar el termostato o automàtico, previamente a este paso debes de verificar si el bulbo que viene del termostato que va adosado al evaporador o congelador, recibe el frìo suficiente para que produca el corte si asì no fuera, seguramente le falte gas,.si asì fuera debes de reemplazar el termostato y veràs que soluciona tu problema.

 

Saludos.