Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D.Soto
D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora

Horno de Microondas ya no calienta

Pregunta del cliente

Nuestro Horno de Microondas. ya no calienta la comida/bebida y al abrir la puerta huele a quemado...Ya le cambié el Magnetron pero sigue con el mismo problema... Me pueden decir que mas necesito revisarle? o como puedo saber si el magnetron que le puse está funcional?Gracias por su soporte... LDA

Enviada: hace 6 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

Numerosas fallas pueden ocasionar que el horno no caliente, apesar de haber sustituido el magnetrón:

Malas conexiones - pueden presentarse en casi cualquier punto del generador de microondas o del circuito primario del transformador de alta tensión. Un punto frecuente son las conexiones del filamento del magnetrón, ya que manejan alta corriente y pueden recalentarse y provocar que no haga contacto o sea intermitente. Vea la sección: Prueba del magnetrón

  • Protector térmico abierto - usualmente montado sobre el magnetrón. Probar su continuidad, debe ser como un "corto", cerca de cero ohmios. Vea la sección: Pruebas de protectores y fusibles térmicos
  • Fusible térmico abierto - algunos hornos lo utilizan en el circuito primario. Ya sea en conexión con el transformador de alta tensión u en otro punto. La prueba de continuidad, debe indicar cerca de cero ohmios.
  • Condensador de AV abierto - véase la sección: Probando el condensador de alto voltaje. El condensador en cortocircuito probablemente quemaría el fusible inmediatamente.
  • Diodo de alto voltaje abierto - véase la sección: Probando el diodo de alto voltaje.
  • Filamento abierto en el magnetrón - Esta falla también deberse a los conectores de filamento quemados o deteriorados y no un problema del magnetrón en si. Vea la sección: Prueba del magnetrón
  • Bobinado abierto en el transformador de alta tensión. Vea la sección: Prueba del transformador de alto voltaje
  • Relé de AV defectuoso. Algunos modelos de usan un relé en el circuito de alta tensión (en lugar del primario) para regular la potencia de cocción. Este puede tener los contactos sucios o quemados, la bobina defectuosa, o malas conexiones
  • Diodo de alto voltaje en corto - véase la sección: Probando el diodo de alto voltaje
  • Corto u otra falla en el magnetrón - ver la sección: Prueba del magnetrón.
  • Corto en alguna parte del cableado de alta tensión. Vea la sección: Pruebas y reparación del cableado y conexiones

Un cortocircuito en el diodo de AV, magnetrón, o de ciertas partes del cableado de alta tensión podría producir un fuerte zumbido en el transformador, pero es probable que no queme el fusible principal. (Sin embargo, el fusible de alta tensión - que no esta presente en la mayoría de los hornos domésticos - si podría fundirse)

Dependiendo del diseño, diferentes fallas de componentes pueden dar lugar a que el horno no caliente, como el relé (o triac), interruptores de seguridad, y el controlador.

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.

Si quiere ahorrarse algo de dinero y no llevarlo al técnico por favor revise esta sección, los enlaces que le puse arriba no funcionaron es por eso que los encontrará aquí:

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/microondas-2.htm#mictsttptf

Saludos.

Cliente: escribió hace 6 año.
Pero porqué huele a quemado en el compartimiento donde va la comida cuando lo queremos usar ( o sea cuando le pones algo para calentar )?.. Gracias ... LDA
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.

El olor puede ser el diodo, si es que se pone en corto. También puede ser el transformador, una inspección visual nos dará una idea. Cuando un horno no calienta debe revisar los siguientes componentes: Magnetrón, diodo, transformador, fusible térmico, relé, capacitor o algún interruptor s/w.

Revise el fusible térmico, que en muchos equipos es como un platito con dos puntas (no es un fusible común); hágale un puente sólo por un tiempo corto como para ver si el horno comienza a calentar, si calienta entonces debe reemplazar dicho fusible.

Muchos microondas, en la parte de alta tensión, llevan un fusible de 0,7A x 5kV que está encapsulado en un pequeño tubito generalmente de color blanco, del tamaño de un fibrón. Este fusible en la mayoría de los casos se abre.

Saludos.

Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.

¿Cómo siguió con su microondas?

Ha checado los componentes que le puse arriba?

Cliente: escribió hace 6 año.
Ya le habia contestado antes, no se porque no recibió la respuesta ... Le comentaba que si no tiene fotos con procedimiento de las partes que hay que revisar, la respuesta que usted me dió esta muy generalizada y es algo que yo ya he visto en Internet, a mi no me sirve porque yo no soy un tecnico especializado, Cuando yo he pedido ayuda para problemas de TV, ustedes me contestan con la solucion pero viene con todo y fotos, diagramas y ayuda visual de como hay que hacer el trabajo O SEA UNA AYUDA MUY PROFESIONAL .. Los datos de Mi Horno son: GENERAL ELECTRIC ... Modelo: JVM1870SF02 .. Serie: TG 903709 B .. En Internet hay información de SABER ELECTRONICA mucho mejor que la que dan ustedes, entonces aunque ya me hayan cobrado el servicio, la Respuesta NO LA ACEPTO .... Saludos y gracias
Experto:  D.Soto escribió hace 6 año.

Le pido una disculpa pero tardó para contestarme sobre cómo seguía su problema por lo que perdimos tiempo para seguirle ayudándole, lo que usted dice que me respondió anteriormente debió verificarlo si efectivamente se publicó.

Porque ya no recibí una nueva respuesta de parte de usted.