Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D.Soto

D.Soto
D.Soto, Técnico Electrónico
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia:  Especialista en reparación de equipos electrónicos.
54216380
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
D.Soto está en línea ahora
Electrodomésticos

Nuestro Horno de Microondas. ya no calienta la comida/bebida

y al abrir la puerta... Mostrar más
y al abrir la puerta huele a quemado .. Ya le cambié el Magnetron pero sigue con el mismo problema .. Me pueden decir que mas necesito revisarle ? , o como puedo saber si el magnetron que le puse está funcional ?. Gracias XXXXX XXXXX soporte .. LDA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta deElectrodomésticos
D.Soto, Técnico Electrónico
Clientes satisfechos: 1083
Experiencia: Especialista en reparación de equipos electrónicos.
escribió hace 5 año.

Hola, ¡Bienvenido a JustAnswer!

 

Numerosas fallas pueden ocasionar que el horno no caliente, apesar de haber sustituido el magnetrón:

 

Malas conexiones - pueden presentarse en casi cualquier punto del generador de microondas o del circuito primario del transformador de alta tensión. Un punto frecuente son las conexiones del filamento del magnetrón, ya que manejan alta corriente y pueden recalentarse y provocar que no haga contacto o sea intermitente. Vea la sección: Prueba del magnetrón

  • Protector térmico abierto - usualmente montado sobre el magnetrón. Probar su continuidad, debe ser como un "corto", cerca de cero ohmios. Vea la sección: Pruebas de protectores y fusibles térmicos
  • Fusible térmico abierto - algunos hornos lo utilizan en el circuito primario. Ya sea en conexión con el transformador de alta tensión u en otro punto. La prueba de continuidad, debe indicar cerca de cero ohmios.
  • Condensador de AV abierto - véase la sección: Probando el condensador de alto voltaje. El condensador en cortocircuito probablemente quemaría el fusible inmediatamente.
  • Diodo de alto voltaje abierto - véase la sección: Probando el diodo de alto voltaje.
  • Filamento abierto en el magnetrón - Esta falla también deberse a los conectores de filamento quemados o deteriorados y no un problema del magnetrón en si. Vea la sección: Prueba del magnetrón
  • Bobinado abierto en el transformador de alta tensión. Vea la sección: Prueba del transformador de alto voltaje
  • Relé de AV defectuoso. Algunos modelos de usan un relé en el circuito de alta tensión (en lugar del primario) para regular la potencia de cocción. Este puede tener los contactos sucios o quemados, la bobina defectuosa, o malas conexiones
  • Diodo de alto voltaje en corto - véase la sección: Probando el diodo de alto voltaje
  • Corto u otra falla en el magnetrón - ver la sección: Prueba del magnetrón.
  • Corto en alguna parte del cableado de alta tensión. Vea la sección: Pruebas y reparación del cableado y conexiones

Un cortocircuito en el diodo de AV, magnetrón, o de ciertas partes del cableado de alta tensión podría producir un fuerte zumbido en el transformador, pero es probable que no queme el fusible principal. (Sin embargo, el fusible de alta tensión - que no esta presente en la mayoría de los hornos domésticos - si podría fundirse)

Dependiendo del diseño, diferentes fallas de componentes pueden dar lugar a que el horno no caliente, como el relé (o triac), interruptores de seguridad, y el controlador.

 

Saludos.

D.Soto, Técnico Electrónico escribió hace 5 año.

Si quiere ahorrarse algo de dinero y no llevarlo al técnico por favor revise esta sección, los enlaces que le puse arriba no funcionaron es por eso que los encontrará aquí:

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/microondas-2.htm#mictsttptf

 

Saludos.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
Pero porqué huele a quemado en el compartimiento donde va la comida cuando lo queremos usar ( o sea cuando le pones algo para calentar )?.. Gracias XXXXX XXXXX
D.Soto, Técnico Electrónico escribió hace 5 año.

El olor puede ser el diodo, si es que se pone en corto. También puede ser el transformador, una inspección visual nos dará una idea. Cuando un horno no calienta debe revisar los siguientes componentes: Magnetrón, diodo, transformador, fusible térmico, relé, capacitor o algún interruptor s/w.

 

Revise el fusible térmico, que en muchos equipos es como un platito con dos puntas (no es un fusible común); hágale un puente sólo por un tiempo corto como para ver si el horno comienza a calentar, si calienta entonces debe reemplazar dicho fusible.

Muchos microondas, en la parte de alta tensión, llevan un fusible de 0,7A x 5kV que está encapsulado en un pequeño tubito generalmente de color blanco, del tamaño de un fibrón. Este fusible en la mayoría de los casos se abre.

Saludos.

D.Soto, Técnico Electrónico escribió hace 5 año.

¿Cómo siguió con su microondas?

Ha checado los componentes que le puse arriba?

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
Ya le habia contestado antes, no se porque no recibió la respuesta ... Le comentaba que si no tiene fotos con procedimiento de las partes que hay que revisar, la respuesta que usted me dió esta muy generalizada y es algo que yo ya he visto en Internet, a mi no me sirve porque yo no soy un tecnico especializado, Cuando yo he pedido ayuda para problemas de TV, ustedes me contestan con la solucion pero viene con todo y fotos, diagramas y ayuda visual de como hay que hacer el trabajo O SEA UNA AYUDA MUY PROFESIONAL .. Los datos de Mi Horno son: GENERAL ELECTRIC ... Modelo: JVM1870SF02 .. Serie: TG 903709 B .. En Internet hay información de SABER ELECTRONICA mucho mejor que la que dan ustedes, entonces aunque ya me hayan cobrado el servicio, la Respuesta NO LA ACEPTO .... Saludos XXXXX XXXXX
D.Soto, Técnico Electrónico escribió hace 5 año.

Le pido una disculpa pero tardó para contestarme sobre cómo seguía su problema por lo que perdimos tiempo para seguirle ayudándole, lo que usted dice que me respondió anteriormente debió verificarlo si efectivamente se publicó.

Porque ya no recibí una nueva respuesta de parte de usted.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS