Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

tengo una lavadora ariston modelo AVL82 y xuando la he puesto

Pregunta del cliente

tengo una lavadora ariston modelo AVL82 y xuando la he puesto no se enciende, la he desenchufado y la he vuelto a enchufar en otro enchufe incluso y tampoco. Que le puede pasar, ayer funcionaba perfectamente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola, gracias por usar JA:

Me podrías decir si se enciende algún tipo de luz en el panel frontal de la lavadora? Da algún tipo de señales de vida cuando la enchufas?


Saludos!
Cliente: escribió hace 5 año.

no, no se enciende ningún tipo de luz. Tiene dos tecla, una que es la de encendido, que es una pieza redondita, y otro dispostivo que es un poco más grande, que tiene una llave, que es de seguridad, cuando está encendida no se puede abrir la puerta de la lavadora.

Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola,

Gracias por tu respuesta. Lamentablemente, esto indica un fallo en la fuente de alimentación de la lavadora. la fuente de alimentación es la encargada de convertir la señal de voltaje alterno de 230 V del interruptor, en diferentes señales. Convierte los 220 Voltios de enrada en 12 Voltios de tensión continua para los circuitos de control, 380V para el motor de la propia lavadora, y 220V para los solenoides de las válvulas. Si al enchufarlo no se enciende ningún led del panel frontal, quiere decir que el panel frontal no recibe ningún tipo de energía de la fuente de alimentación. Existe la posibilidad de que sea el propio panel de control-la centralita de la lavadora-el circuito defectuoso, pero es poco probable, porque al menos se encendería algún led.

Por ello, el diagnóstico, claro además, es un fallo en la fuente de alimentación de la lavadora. Me podrías decir tu localización para poder buscar el lugar en donde comprar la pieza?. Es muy dificil conseguir repuestos para lavadoras Ariston, pero puedo mirar donde conseguir la fuente, y el precio.

Saludos!