Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ratonxi
ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1513
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

tengo una caldera thelia 23 E y quiero ponerla un termostato

Pregunta del cliente

tengo una caldera thelia 23 E y quiero ponerla un termostato inhalambrico. pero soy incapaz de saber los cables que se conectan y donde están ubicados en la caldera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 5 año.
hola, gracias por usar JA:

Ten en cuenta que deberás desconectar la caldera de la corriente antes de empezar con cualquier instalación.

Lo primero, decirte que sólo puedes utilizar un termostato de 220V. Por ello, por favor, verifica que el termostato que vas a instalar sea de 220-230V, porque sino no funcionará. Una vez hayas quitado la tapa, podrás ver los conectores de control externo de tu caldera Saunier Duval. Una vez hecho esto, conecta el termostato externo a los conectores, tal y como aparece en el diagrama mostrado a continuación:



Tu termsotato, si es de 230V, deberá tener dos cables, fase y neutro. Esos dos cables van conectados a los controles externos de la caldera, tal y como aparece mostrado en la imagen que te he proporcionado.

El conector de control externo viene con los pines 1 y 2 puenteados. Quiere decir que el termostato usado será el de la propia caldera-la ruedita que tiene en el panel frontal. Deberás quitar ese cable, y conectar ahí los dos cables de tu termostato-da igual la polaridad, ya que es corriente alterna, y no hay positivos o negativos. Una vez conectado el termostato externo, comprueba que funciona correctamente.


Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides aceptar mi respuesta!