Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ratonxi

ratonxi
ratonxi, Ingeniero
Categoría: Electrodomésticos
Clientes satisfechos: 1505
Experiencia:  Ingeniero Industrial
54002000
Escriba su pregunta sobre Electrodomésticos aquí...
ratonxi está en línea ahora

se a desprogramado la tv, solo salen los canales del 1 al 4

Pregunta del cliente

se a desprogramado la tv, solo salen los canales del 1 al 4 y luego a partir del 800 en adelante
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Electrodomésticos
Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola, gracias por usar JA:

Es posible que se haya desprogramado la región en la que el televisor busca los canales de Television-cada país tiene su propias bandas de frecuencia en donde los canales de televisión son emitidos. Si este parámetro está mal configurado, es posible que tu televisor busque nuevos canales en las frecuencias de otros país y por tanto, no encuentre nada. Cabría la posibilidad de que fuera también un problema con la antena receptora de la señal de televisión o incluso con la sintonizadora de TV del dispositivo.

En cualquier caso, para empezar con la solución del problema, por favor, me podrías indicar el modelo de televisor? Si no sabes el modelo, podrás mirarlo en la parte posterior del monitor, en donde encontrarás una placa de especificaciones. En dicha placa, aparecerá el modelo o "model number"(en inglés) del televisor.


Saludos!
Cliente: escribió hace 4 año.
no creo que tenga nada que ver con la recepcion de señal, en casa existen 4 tv y solo falla esta , el mod es: 26 LG 3000 - ZA
Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola,

Gracias por tu respuesta. Bueno, aunque las otros televisores tengan buena señal no debemos, todavía, descartar el hecho de que el nivel de señal pueda no ser suficiente para ese televisor en concreto. Lo que haremos será buscar los canales en las bandas de TDT de manera manual. De esta forma, comprobaremos si la señal es bueno, y si se ven correctamente. Para ello, sigue los pasos mostrados a continuación:


1. Seleccione CONFIGURACIÓN.
2. Seleccione Sintonización manual.
3. Seleccione DTV.
4. Seleccione Aceptar.

Una vez en ese menú, verás algo como esto:

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here

Attachments are only available to registered users.

Register Here
View Full Image

Attachments are only available to registered users.

Register Here


En dicho menú, selecciona el apartado "Canal de UFH/VHF". Selecciona diferentes canales correspondientes a las emisoras. Para saber la correspondencia entre los canales UFH y las emisoras, dirígete a esta página:

http://www.tdt1.com/

En dicha página selecciona tu región, y podrás ver una lista con los canales (columna MUX) y en que canal emite cada emisora. Selecciona una de la lista y comprueba que nivel de señal tiene. Prueba varios canales bajos(por ejemplo el 33-34-35), y luego prueba varios canales altos de VHF(60+). Comprueba al tener seleccionado un canal UHF, la barra de "Intensidad de señal" para ver el nivel de señal del canal especificado.

De esta forma comprobaremos si el televisor recibe la señal de televisión o no.

Saludos! Si te he sido de ayuda, no olvides hacer click en aceptar respuesta!
Cliente: escribió hace 4 año.

se sintonizan todos los canales, pero a la hora de ordenarles, solo puedo ponerles del 1 al 4 y por ejemplo vendria tele 5 y va al 800 no existe el nº 5 del 4 pasa al 800, 801, etc. debe ser algo de parametros de fabrica o algo que se ha desconfigurado

tve1 - 1, la 2 - 2 , antena 3 - 3, quatro - 4. tele 5 - 800, la sexta - 801, etc. no existen los canales 5,6,7, etc.

Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola,

Gracias por la aclaración. Precisamente con la configuración de fábrica debería ubicar las canales en el orden correcto, correspondiéndose con el canal UHF en donde primero se encuentren. Lo primero que haremos, será resetear la configuración del televisor a como venía de fábrica. Para ello, sigue los pasos mostrados a continuación:


1. En el menú, selecciona OPCIÓN.
2. Selecciona Valores de fábrica(está casi al final).
3. Te pedirá una contraseña. Si la olvidas, presiona "7", "7", "7",
"7" en el teclado del mando a distancia.
Especifica la contraseña para resetear la configuración.
4. Los valores de fábrica se restablecerán.

Una vez hecho esto, apaga el televisor y vuélvelo a encender. Procede a realizar la resintonización automática de los canales. Comprueba si ahora puedes moverlos a su lugar correcto.

Saludos! Si te he sido de ayuda no olvides aceptar mi respuesta!
Cliente: escribió hace 4 año.
Sigue igual, sintoniza 54 canales, pero a la hora de ordenarles, solo me deja del 1 al 4 y luego el siguiente le tengo que poner en el 800, salen exactamente los numeros 1,2,3,4, y del 800 al 900.
Experto:  ratonxi escribió hace 4 año.
hola de nuevo,

El problema es raro, porque con el reset, la configuración se debió resetear a la de fábrica. En cualquier caso, estoy casi seguro de que el problema radica en una función que tiene tu televisor que se denomina "Saltar Programas". Con esta función se pueden saltar determinadas posición de canales-por lo que me parece que accidentalmente has configurado el teleivisor para que salte los canales que ahora mismo no aparecen. PAra comprobarlo, sigue los pasos mostrados a continuaicón:


1. Seleccione CONFIGURACIÓN.
2. En configuración, selecciona Saltar programa.
3. Selecciona Programa.
4. Fíjate que aparecerá una lista con todos los programas disponibles en el televisor. Seguramente, podrás ver una cruz/tick en el recuadro de la parte derecha. Eso te indicará si el problema es que estás saltando los programas que ahora mismo no ves, o bien es otro el problema. Si fuere este el problema, simplemente haz click en el botón OK para no saltar los programas que actualmente estás saltando.

Saludos! Si te he sido de ayuda, por favor, no olvides aceptar mi respuesta!
Cliente: escribió hace 4 año.
nada, efectivamente sale una lista de canales con un recuadro a la mano derecha, pero solo salen los canales del 1 al 4 y luego del 800 al 849 y el 900 nada mas.
Cliente: escribió hace 4 año.

Entonces, no tiene soluccion?

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/bajio84/2010-11-25_022252_pfl.jpg Avatar de bajio84

    bajio84

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    4
    Ingeniero Químico Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/mnlpgc/2010-12-20_201001_manu2.jpg Avatar de mnlpgc

    mnlpgc

    Formación profesional

    Clientes satisfechos:

    0
    Informática, instalación de redes y reparaciones PC.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/RA/ratonxi/2012-1-3_151146_1.64x64.png Avatar de ratonxi

    ratonxi

    Ingeniero

    Clientes satisfechos:

    53
    Ingeniero Industrial
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/soto90/2013-3-25_32539_techicon3normal.64x64.jpg Avatar de D.Soto

    D.Soto

    Técnico Electrónico

    Clientes satisfechos:

    6
    Especialista en reparación de equipos electrónicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electronica

    Clientes satisfechos:

    22
    Jefe de Depto Tecnico
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    134
    ABOGADO ICA BURGOS